

La selección argentina de fútbol llegó hoy a Río de Janeiro, una ciudad que se llenó tanto de argentinos que la prensa brasileña asegura que “se convirtió en un pedazo de Buenos Aires”.
Los dirigidos por Alejandro Sabella ya están concentrados en el hotel Radisson, frente al mar en Barra da Tijuca, a la espera de la final del Mundial ante Alemania, que se jugará mañana desde las 16 en el estadio Maracaná.
El plantel albiceleste pisó suelo carioca minutos después de las 12, tras llegar desde Belo Horizonte en un vuelo chárter, y una hora más tarde arribó al hotel, custodiado por un muy numeroso operativo de seguridad montado por la Policía Federal. En el hotel los esperaban cerca de mil hinchas argentinos que dieron una ovación especialmente calurosa a Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero.
Pero lo cierto es que los argentinos invadieron la “ciudad maravillosa”, a tal punto que los medios locales afirman que Río se convirtió "en un pedazo de Buenos Aires".
"Los argentinos están en todas partes”, publicó en su tapa el diario Extra, acompañando una imagen del sambódromo brasileño en el que acamparon miles de argentinos.
En la misma línea fue Estado do Sao Paulo y puso énfasis en que miles de argentinos llegaron en "autos, ómnibus y avión", con una foto de los argentinos que invadieron el viernes las playas de Copacabana e Ipanema.
Por su parte, Folha do Sao Paulo señaló que Argentina está "perto da gloria (cerca de la gloria" y la imagen que acompaña es la Lionel Messi ensayando una chilena durante el fútbol-tenis en la práctica del seleccionado.
Fuente: AGENCIAS Rio de Janeiro













