EN TWITTER FUE TENDENCIA MUNDIAL EL HASHTAG #OPRAH2020

Los Golden Globe catapultan la candidatura de Ophra Winfrey a la Casa Blanca

La poderosa conductora, productora y empresaria recibió un premio por su trayectoria y ofreció un discurso que conmovió e inspiró a miles de estadounidenses

El domingo se entregaron los Globos de Oro, premios que entregan anualmente los corresponsales extranjeros acreditados en Hollywood. Se trata del segundo galardón más importante de la industria detrás de los Oscar, y en esta ocasión se convirtieron en el primer evento de alcance mundial en el que el mundo del espectáculo pudo expresarse públicamente en torno a los casos de abusos sexuales revelados durante todo el año pasado. Así, además de vestirse de negro en alusión al tema, las figuras que fueron desfilando por el escenario además de agradecer la distinción también hicieron referencia a la situación.

Promediando el evento, la influyente actriz, conductora y productora Oprah Winfrey, de 63 años, fue honrada con el Cecil B. DeMille, un tradicional lauro a la trayectoria cinematográfica, lo que la convirtió en la primera mujer afroamericana en recibirlo desde su creación en 1952. Y tras un inspirador discurso de agradecimiento y en apoyo de quienes denunciaron a sus victimarios por conductas sexuales inapropiadas, miles de personas inundaron las redes sociales con pedidos para que se postule a la presidencia de Estados Unidos.

"#Oprahforpresident", "#OprahPresident y #Oprah2020 fueron algunos de los hashtags que se convirtieron en tendencia mundial en Twitter.

"Este discurso fue todo. #Oprahforpresident" escribió Cassy Arsenault de la NBC en uno de los muchos pedidos que recibió Winfrey para presentarse en 2020. En tanto, el ganador del Emmy, Charles Adler escribió: "Tres presidentes desde los años 80 han llevado con comodidad la etiqueta de Gran Comunicador: Reagan, Clinton y Obama. #OprahWinfrey podría ser la siguiente".

Aunque la conductora del programa más visto de la TV dio a entender en el pasado que no estaba interesada en postularse, el diario Los Angeles Times citó a su pareja Stedman Graham, asegurando el domingo que "depende de la gente (...) Por supuesto que lo haría". De hecho, según varios medios locales, la estrella está "analizando activamente" presentar su candidatura.

En su discurso, quien también ha sido considerada durante varios años como una de las personalidades más poderosas del mundo, alabó a las mujeres que revelaron sus historias, afirmando que "hay un nuevo día en el horizonte" para niñas y mujeres. "Y cuando llegue finalmente ese día, será porque muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están en esta sala esta noche, y algunos hombres fenomenales que luchan duro para asegurarse de que se convierten en los líderes que nos lleven a ese momento en que nadie tenga que decir Yo también de nuevo", comentó, en referencia al movimiento #MeToo, que busca crear conciencia en las redes sociales contra el acoso sexual.

Temas relacionados
Noticias de tu interés