LOS INTERESADOS PUEDEN INSCRIBIRSE A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

El nuevo ciclo de Tinelli va a ser un concurso de "corte y confección"

A través de su nueva productora, Laflia, acaba de lanzar un casting para elegir a los participantes del reality que está pensado para arrancar el año que viene

La nueva productora lanzada a comienzos de este año por Marcelo Tinelli, Laflia Contenidos, anunció el inicio de un casting para un nuevo formato. Con el título tentativo de "Corte y confección", se trata de un reality show centrado en el mundo de la moda, y que se estrenará en El Trece el año que viene.

"Si sabés diseñar y confeccionar indumentaria, sumate a este nuevo y fascinante reality de El Trece", anuncia la convocatoria realizada a través de las redes de la empresa.

En principio, el ciclo estreno ocupará el lugar de "Los especialistas del show", un programa diario producido también por Laflia y emitido por El Trece a las 16:15 horas, donde se analiza y debate lo que ocurre en "Showmatch/Bailando por un sueño", el programa estrella del conductor y empresario.

El nuevo proyecto se enmarca dentro de un acuerdo que cerraron a mediados de año, en mayo precisamente, Laflia y Artear, por el cual la productora realizará contenidos para El Trece durante tres años.

Actualmente, Laflia tiene tres programas al aire en la TV abierta argentina: "Showmatch", "Los especialistas del show en El Trece", y "Hay que ver", un magazine diario en Canal 9.

El programa será una adaptación local del envío español llamado "Maestros de la costura", que a su vez está basado en un exitoso formato de origen británico, "The Great British Sewing Bee", que se emite por la BBC desde hace ya cinco años.

En la versión española, los doce aspirantes a diseñadores, mientras que aprenden con expertos, visitan los principales espacios del sector de la moda y demuestran su capacidad como costureros y artesanos; deben enfrentarse además a todo tipo de pruebas para demostrar su técnica, su creatividad y su pasión por el oficio, como dibujar sus propios patrones, replicar diseños de modistas de alta costura, realizar encargos a medida y crear prendas a partir de ropa usada o materiales reciclables, entre otros desafíos.

De todo ello depende su continuidad en el programa, habiendo un expulsado por semana. Igualmente, los episodios estarán marcados también por invitados sorpresa que guian muchos de los desafíos.

Por otro lado, el ganador o ganadora de "Maestros de la costura" tiene como premio un viaje a París para participar en la mayor exposición de los materiales y los servicios de la industria de la moda, la Première Vision Paris. Asimismo, tiene la oportunidad de comenzar su carrera con una beca en una fábrica textil y ganar un premio económico que contribuirá a impulsar su carrera.

LaFlia Contenidos es una productora de medios y servicios, creada por Marcelo Tinelli como sucesora de Ideas del Sur, y nació tras la ruptura a finales de 2017 de la sociedad con el Grupo Indalo de Cristóbal López.

Temas relacionados
Más noticias de El Trece
Noticias de tu interés