'Smart Working': la transformación del trabajo se da en clave digital

Impulsadas por la naturaleza inquieta e innovadora de su negocio, las empresas con base tecnológica son pioneras en implementar modificaciones saludables para la modalidad de trabajo mixto de sus colaboradores.

La pandemia atravesó todos los ámbitos de nuestra vida y algunos de los cambios que se generaron llegaron para quedarse. En el plano laboral, mientras muchas empresas se debaten cómo volver lentamente a la normalidad algunas compañías ya transformaron su cultura de trabajo y se animan a nuevos escenarios innovadores e impensados hace apenas unos meses.

Ese es el caso de INTERbanking, plataforma líder en soluciones digitales financieras para las empresas, que frente al desafío de diseñar una estrategia de regreso a las oficinas desarrolló y puso en prueba un sistema más amigable, impulsado por la deslocalización del trabajo y la transformación digital basada en el cumplimiento de objetivos.

"Para nosotros es fundamental la experiencia de nuestros colaboradores, es parte de nuestro ADN como compañía, nos basamos en el concepto de Smart Working adaptándolo a las necesidades locales", sostiene Pablo Carretino, CEO de INTERbanking.

"Estamos convencidos de que hay un nuevo esquema que llegó para quedarse, buscamos un buen equilibrio en el proyecto de vida de nuestro colaborador, implementando un sistema de trabajo mixto. Creemos que fomentar la socialización es importante, mejora vínculos y fortalece el compromiso; pero también reconocemos y celebramos los beneficios del trabajo remoto con la flexibilidad y cuidados que ofrece", agrega.

En este sentido, y respetando la individualidad y las necesidades de cada Interbanker, la fintech lanzó el programa Smart Working con 5 modalidades de trabajo diferentes. Cada modalidad plantea un sistema diferencial, un péndulo que va desde la presencialidad total hasta el trabajo 100% remoto, algo inédito en el país

El esquema se compone de distintas opciones:

  • Smart Office: Lunes a Viernes, en la oficina
  • Smart Mix: 2 días en la oficina, 3 días remoto
  • Smart 15: 1 día presencial cada 15 días
  • Smart 30: 1 día presencial cada 30 días
  • Smart Remote: Lunes a Viernes, trabajo remoto

"Trabajamos junto a nuestros líderes y colaboradores para que se sumen al programa y seleccionen qué tipo de esquema utilizar en función de sus tareas y el cumplimiento de objetivos, asegurándoles las herramientas necesarias para potenciar la efectividad del trabajo desde su hogar, desde las oficinas o desde el lugar en el que se encuentren. ¿Cómo viene funcionando? En las dos primeras semanas, un 30% de los colaboradores eligió la opción Smart 15 y otro 55% la opción Smart 30, solo un grupo reducido se mantuvo en Smart Remote por cuestiones de distancias", destaca Lionel Hepner, CHRO de INTERbanking.

INTERbanking apuesta a un espacio de trabajo más seguro.

Desde INTERbanking confían en el éxito de un modelo que busca ser un espejo del servicio que la empresa ofrece a sus clientes, una propuesta que busca sacar lo mejor de cada uno de ellos, hacer más eficiente su trabajo, ahorrarles tiempo, despertar una mirada más inteligente y ayudarlos a crecer.

Este modelo es un piloto que se evaluará hasta diciembre, con revisiones periódicas de los interbankers para encontrar el equilibrio perfecto en términos de bienestar y efectividad, con el objetivo de garantizar un espacio de trabajo más seguro. ¿Nos preguntábamos cómo iba a ser la nueva normalidad? Bueno, ya tenemos una pista.

Tags relacionados