El 2015 creo que va a ir acompañando la inflación en torno al 25% / 30%. No veo una devaluación brusca a pesar de las expectativas. Tendría que llegar a las elecciones en torno a 10 pesos / 10,50 como mucho.

Con respecto al dólar blue, depende de múltiples factores como la emisión monetaria, el nivel de reservas, arreglo holdouts. En un escenario como el actual, creo que el blue acompañará el dólar base monetaria / reservas, entre 14,5 y 15%.

En torno a las reservas, sin arreglo con holdouts, estarán muy cerca del nivel actual o apuntando hacia los 25 mil millones por la gran cantidad de vencimientos de deuda que hay. Solo el Boden 2015 demandará 6.500 millones de dolares.

En relación a la inflación, las paritarias serán clave pero si se mantiene el actual escenario no veo razones para que baje del 35% / 40% actual.

El PBI estará estancado. Creo que la caída de la actividad privada será compensado por mayor gasto público en año electoral. Un escenario de +1% / -1% es el que manejo.

El desempleo será en torno al 7,5% porque el gasto público compensará la caída del gasto privado.

Por último, creo que las acciones del Merval serán la inversión del año, sobre todo si el escenario electoral perfila ganador a un candidato de la oposición.