
París Saint Germain, con Lionel Messi en el equipo, recibirá hoy al Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el objetivo de sacar diferencia como local.
El partido se jugará desde las 17 (hora argentina) en el Parque de los Príncipes, con TV a cargo de Fox Sports.
Se trata de un cruce clave de la Champions League para el futuro del entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien no logró darle una línea de juego definido a un equipo con figuras como Messi, Neymar, Ángel Di María, Kylian Mbappé y Marquinhos, entre otros.

Pero también es una serie trascendente para Lionel Messi, quien está siendo duramente criticado por sus actuaciones en la Ligue 1.
Este "choque de trenes" y candidatos será el reencuentro de Messi con el conjunto blanco, y de esta forma el Real Madrid se topará con su pasado y con lo que puede ser su futuro: Kylian Mbappe.
El crack rosarino fue el azote blanco durante muchos años. En su etapa como jugador del Barcelona, se enfrentó en 44 ocasiones al cuadro madrileño. Ganó en diecinueve de ellas y perdió en catorce. Los otros once terminaron en empate. Le marcó 26 goles al equipo madrileño, quince de ellos en el Bernabéu.

Será la segunda vez que el PSG y el Real Madrid coinciden en octavos de final. Hace cuatro años fue el conjunto blanco el que salió victorioso y logró el título. Sin embargo, el representante galo ganó las dos eliminatorias anteriores entre ambos.
En lo que tiene que ver con lo económico se trata de dos de las potencias más importantes del mundo.El PSG está valuado por el sitio especializado Transfermarket en casi 910 millones de euros, lo que lo convierte en el equipo más caro del mundo, siendo Mbappé su integrante mejor cotizado con 160 millones. Mientras que el Real Madrid se encuentra tasado en 780 millones, y su jugador con la mayor cotización es el brasileño Vinicius con 100 millones.
En el terreno de las apuestas, PSG es amplio favorito pagando su triunfo 1,95 euros por cada uno apostado. La victoria del Real Madrid en tanto se cotiza en 3,50 y un muy posible empate ofrece 3,80.
En el otro cruce de este martes, el Sporting Lisboa recibirá al Manchester City en el estadio José Alvalade XXI de la capital portuguesa, también desde las 17 por ESPN. El programa de la Champions de esta semana sigue mañana con Salzburgo vs Bayern Munich; y el cruce destacado entre Inter y el Liverpool.













