
El presidente de la FIFA , Gianni Infantino, sugirió que los beneficios socioeconómicos de una Copa del Mundo bianual podrían "dar esperanza a los africanos" y evitar que los refugiados "crucen el Mediterráneo" y se arriesguen a "morir en el mar".
Infantino, de 51 años, habló este miércoles en el Consejo de Europa en Estrasburgo donde continúa con su cruzada por una Copa del Mundo bienal, argumentando que brindaría más oportunidades para las personas en todo el mundo.
"Tengo entendido que en Europa la Copa del Mundo se lleva a cabo dos veces por semana", dijo. "Porque los mejores jugadores están jugando en Europa. Entonces, en Europa, no hay necesidad de posibilidades y eventos adicionales.
"Pero si pensamos en el resto del mundo, y en la gran mayoría de Europa que no ve a los mejores jugadores ni participa en las mejores competiciones, entonces tenemos que pensar en lo que genera el fútbol, que va más allá del deporte".
Infantino luego pareció sugerir que las oportunidades socioeconómicas adicionales creadas por un Mundial cada dos años podría ayudar a evitar que los refugiados crucen el Mediterráneo para llegar a Europa.
Más noticias de Infantino
Noticias de tú interés
Expectativa cambiaria. Tras la baja de tasas, qué pasará con el precio del dólar
MembersEl Gobierno apuesta a prolongar la calma cambiaria mientras comienza la relajación monetaria.















