Totalmente gratuito

Los 10 sitios para ver películas gratis: son 100% legales

Estos 10 sitios son ideales para quien quiere ver una película por streaming de forma totalmente gratis.

Netflix anunció hace algunos meses que comenzaría a probar un nuevo servicio que permitirá acceder a algunas de sus películas y series de manera gratuita. La nueva modalidad solo estará disponible, por ahora, para los dispositivos móviles con sistema Android, de la gente que vive en Kenia.

Mientras se espera una posible ampliación de esa posibilidad a países como Argentina, existen varias plataformas y páginas web que permiten ver películas y series gratis y de forma 100% legal. A continuación, te contamos cuáles son las 10 mejores para hacerlo.

Empleadas domésticas: cómo quedan las escalas con el último aumento y cuánto deberían cobrar de mínimo

RETROVISION

La primera página de la lista es Retrovision, una plataforma que cuenta con un amplio catálogo de películas clásicas las cuales pueden ser vistas de forma gratuita gracias a que todas están marcadas como "dominio público". En la misma se puede filtrar por género y todas son producciones de alta calidad -desde las películas hasta las programas de televisión clásicos que hay en ella-.

CRUNCHYROLL

La segunda es Crunchyroll, una plataforma propiedad de Sony que se centra en la emisión de películas y series del género Anime (animación japonesa) de forma gratuita. El catálogo disponible es un poco más limitado y la publicidad puede ser molesta, pero es ideal para quien busca ver este tipo de producciones sin pagar nada. Además, ofrece una opción premium la cual no tiene publicidad y donde están disponibles los últimos estrenos.

Crunchyroll es una plataforma gratis para ver anime.

KANOPY

En tercer lugar está Kanopy, una plataforma australiana que se fundó en 2008 con el objetivo de funcionar como una herramienta educativa. Actualmente tiene más de 30,000 películas a través de sus asociaciones con más de 200 bibliotecas públicas, mientras que para poder ingresar solo se debe presentar la tarjeta de alguna biblioteca local.

TUBI TV

Tubi TV es la cuarta plataforma de la lista. En ella se encuentran películas en su mayoría comerciales pertenecientes a productoras como MGM, Lionsgate o Paramount, entre muchas otras. Además de ser gratis y no necesitar de un usuario para ser usada, tiene la particularidad de poder filtrar las películas según su clasificación en Rotten Tomatoes.

En Tubi TV es posible ver películas clásicas de Paramount.

POPCORNFLIX

Popcornflix, una plataforma propiedad de la distribuidora independiente Screen Media Ventures, es una de las páginas gratuitas más populares de Estados Unidos y la quinta de esta lista. En ella se pueden encontrar las producciones de dicha empresa, mientras que además están disponibles varias películas y series independientes. El único problema es que la plataforma sólo es accesible por medio de un VPN, ya que no está habilitada en Argentina.

Cómo rastrear celulares y ubicar personas sin que nadie lo sepa: se hace gratis y fácil

CINÉPATA

La sexta página es Cinépata es una plataforma que funciona como "archivo online" mediante el cual se pueden acceder a cortometrajes, documentales independientes y producciones realizadas en todo América Latina. A esto se le suman varios artículos sobre los próximos estrenos independientes y comerciales que se pueden leer en el sitio antes de ver una película.

VIEWSTER

Viewster es la séptima página de la lista. Se trata de una plataforma gratuita la cual tiene disponibles películas, series, animes y webseries. Para acceder al servicio de streaming no es necesario registrarse, aunque puede restringir algunos contenidos dependiendo la ubicación geográfica donde son vistos.

Viewster es un servicio gratis que apuesta también por el anime y las producciones alternativas.

PLUTO TV

En octavo lugar está Pluto TV, una plataforma con un importante catálogo de películas que también tiene un servicio de transmisión televisiva en vivo la cual también es gratuita. En la web se pueden encontrar nueve canales donde se pasan películas las 24 horas, con dos siendo de uso general y el resto centrado en categorías específicas.

Black Friday Argentina 2021: qué es, cuándo empieza y qué ofertas hay

VIMEO

La novena plataforma es Vimeo, una web muy similar a YouTube pero que cuenta con un diseño limpio, sin publicidad y busca construir una comunidad de usuarios activos capaces de producir una gran cantidad de cortos originales y largometrajes. Además, cuenta con la opción de comprar películas completas y programas de televisión donde se pueden encontrar algunas ofertas realizadas por los principales estudios.

INTERNET ARCHIVE

Por último está Internet Archive, una biblioteca digital que alberga películas y documentales de dominio público o con licencias de tipo Creative Commons las cuales permiten su distribución de forma gratuita. El mismo es uno de los más importantes del mundo y cuenta con más de 1 millón de archivos en material de video, donde hay desde películas hasta materia de inters noticioso.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios