Nuevo beneficio

Netflix: la única forma de tener suscripciones gratis pero es para pocos

Netflix sacó un nuevo tipo de suscripción a su servicio el cual está en etapa de prueba y habilita a ver el 25% del catálogo totalmente gratis.

La expansión del mundo del streaming a nivel global obliga a las empresas a pensar nuevas maneras de cautivar a sus audiencias, con el objetivo principal en aumentar la masa de suscriptores que tiene. Y para los ejecutivos de Netflix una estrategia interesante es empezar a ofrecer el servicio de manera gratuita en ciertas regiones y dispositivos.

Y es que según la información publicada por la revista Variety, el gigante del streaming comenzará a probar una variante gratuita de su servicio en Kenia -país con 35% de su población en la pobreza extrema- con el objetivo de poder llegar a los sectores más marginales de la sociedad de una forma amistosa y accesible.

Los 8 series documentales de Netflix que nadie se puede perder para maratonear 

"Si nunca antes viste Netflix, y muchas personas en Kenia no lo hicieron todavía, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio", expresó Cathy Conk, directora de innovación de productos de la empresa, al presentar el nuevo plan de expansión en el país de África Oriental.

El servicio gratuito solo funcionará en celulares.

CÓMO SERÁ EL SERVICIO GRATUITO

En cuanto a cómo funcionará este servicio gratuito, los ejecutivos de la empresa explicaron que será mediante la creación de una suscripción la cual dará acceso a la aplicación en los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Con ese usuario se podrá acceder totalmente gratis a un 25% del catálogo, aunque solo será posible verlo en celulares.

A la limitación en la cantidad de producciones disponibles también se le suma la imposibilidad de poder descargar las series y películas para poder verlas, por ejemplo, durante viajes en avión.

Según explicó Conk, la idea es conseguir clientes que queden atrapados con las producciones originales de Netflix y en consecuencia quieran suscribirse al servicio completo. "Si te gusta lo que ves, es fácil actualizar a uno de nuestros planes de pago para que también puedas disfrutar de nuestro catálogo completo en su televisor o computadora portátil", dijo.

Empezó con caballos, creó la marca de lujo más valiosa y asesinaron al heredero: la trágica historia del imperio Gucci

ALGUNOS EJEMPLOS EN OTRAS EMPRESAS

Cabe destacar que Netflix no es la primera empresa de streaming en sacar una versión gratuita de su servicio con el objetivo de conseguir más clientes, ya que existen un ejemplo conocido y otro no tanto sobre como realizar una estrategia del estilo: Spotify y Crunchyroll.

La primera es la conocida aplicación para escuchar música que desde su origen ofrece dos versiones, una gratuita donde no hay posibilidad de elegir música puntual (solamente está habilitado el modo aleatorio), no se pueden descargar canciones y está constantemente bombardeando anuncios, y otro pago donde todas estas desventajas desaparecen (además de ofrecer mejor calidad de audio).

El segundo ejemplo es Crunchyroll, una conocida plataforma de streaming que se dedica exclusivamente al negocio del anime (caricaturas japonesas) fuera de Japón. Su funcionamiento es similar al de Spotify, con una cuenta gratuita donde hay publicidades y no se puede descargar los videos, y una premium que cuenta con el agregado de poder acceder a los últimos estrenos al momento que salen.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios