En esta noticia

Ya sea que festejes San Valentín o no, el 14 de febrero es una excelente ocasión para sentarse en el sillón, con control remoto en mano, y bucear en los catálogos de las plataformas de streaming para reencontrarse con algunos de los mejores títulos del género comedia romántica. Un gran plan, además, para celebrar en pareja.

1. Día de los enamorados

Empezamos con un clásico imperdible del día. Esta película del año 2010 entrecruza varias historias que se desarrollan en paralelo en el día de los enamorados en la ciudad de Los Ángeles.

Uno de sus puntos fuertes es su reparto de primer nivel, con actores de la talla de Julia Roberts, Ashton Kutcher, Jessica Alba, Jessica Biel, Bradley Cooper, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Jennifer Garner o Patrick Dempsey. También unos jovencísimos Emma Roberts, Taylor Swift y Taylor Lautner.

Simple, fácil de ver, con tiernas historias, este gran rejunte de historias y actores no falla. Se puede ver en Netflix y en HBO Max.

2. Enamorándome de mi ex

Jane, interpretada por la inigualable Meryl Streep, madre de tres hijos ya adultos, es la propietaria de un restaurante-pastelería de Santa Bárbara. A pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una amistosa relación con su exmarido Jake (Alec Baldwin).

Sin embargo, cuando tienen que viajar juntos para asistir a la graduación de su hijo su relación se estropea. Al casarse Jake con una mujer más joven, Jane se convierte de pronto en "la otra". Y de este embrollo no podrá librarse ni siquiera Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane.

Otro título que reúne una historia simple pero llevadera y grandes actores. Se puede ver en Netflix.

3. Simplemente no te quiere

Protagonizada por un reparto coral que incluye a Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Scarlett Johansson, Bradley Cooper, Justin Long, Ginnifer Goodwin y Kevin Connolly, entre otros, está basada en el libro de no ficción He's just not that into you de Greg Behrendt y Liz Tuccillo. Fue producida por Flower Films, la productora de Drew Barrymore.

La película, estrenada en 2009 y un hit taquillero, cuenta varias historias en paralelo. Neil (Affleck) y Beth (Aniston) llevan saliendo siete años y él no cree en el matrimonio. Su amigo Ben (Cooper) está casado con Janine (Connelly) y le es infiel con Anna (Johansson), de la que está terriblemente enamorado su ex, Conor (Connolly). Gigi (Goodwin), amiga de Beth y Janine, intenta encontrar al hombre de sus sueños y acaba recibiendo consejos del administrador de un bar (Long) que parece ser un experto en relaciones. Y Mary (Barrymore) es una mujer obsesionada con las citas por Internet.

Se puede ver por HBO Max.

4. Hitch

Después de sufrir un desengaño amoroso en su etapa universitaria, Hitch (Will Smith) decide dedicarse a ayudar a hombres que tienen problemas para conseguir a la mujer de sus sueños. Mientras ayuda al muy particular Albert Brennaman (Kevin James) a conquistar a la famosa Allegra Cole (Amber Valletta), Hitch se enamora de la periodista Sara Melas (Eva Mendes), la cual quiere descubrir al Doctor Love.

Las grandes interpretaciones sacan risas a lo largo de toda la película, que igualmente da lugar al romance y al amor. Se puede ver en Netflix.

5. El descanso

Protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black, cuenta la historia de Amanda Woods (Diaz), una mujer estadounidense con problemas con los hombres, e Iris (Winslet), una británica con una relación tóxica por la cual sufre, ya que el hombre al que ama se comprometió con otra mujer.

Amanda decide irse de vacaciones para olvidar su reciente ruptura. En una página de intercambio de casas encuentra la oferta de Iris y así intercambian residencias y pertenencias durante dos semanas en Navidad para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes. Ambas logran encontrarse de nuevo consigo mismas y recuperar su amor propio, pero el destino tiene una nueva oportunidad para ellas.

Se puede ver en Netflix.