
Space Entertainment Enterprise (SEE), una compañía de medios con sede en el Reino Unido dedicada a desarrollar entretenimiento multiplataforma para el espacio, anunció una nueva empresa: SEE-1, los primeros estudios de contenido y entretenimiento del mundo y arena multipropósito en el espacio.
El módulo de la estación espacial será construido por Axiom Space, una empresa de servicios de vuelos espaciales.
Está previsto que SEE-1 se lance a fines de 2024 y se acople a la primera estación espacial comercial del mundo de Axiom, la Axiom Station, mientras está conectado a la Estación Espacial Internacional.
El módulo permitirá a los artistas, productores y creativos desarrollar, producir, grabar y transmitir en vivo contenido que maximice el entorno de microgravedad de órbita baja de la Estación Espacial, incluidas películas, televisión, música y eventos deportivos.
SEE fue cofundado por Elena y Dmitry Lesnevsky, empresarios de medios y cine, que están produciendo la primera película de Hollywood filmada en el espacio exterior (protagonizada por Tom Cruise).

Además, los socios, consultores y asesores de SEE incluyen figuras de la industria de los medios, como el exvicepresidente sénior de Deportes y Pay Per View de HBO, el exdirector ejecutivo de Endemol Shine UK y el exvicepresidente de tecnología de Viacom, junto con inversores con sede en Nueva York.
"SEE-1 es una oportunidad increíble para que la humanidad se traslade a un reino diferente y comience un nuevo y emocionante capítulo en el espacio", dijeron Dmitry y Elena Lesnevsky. "SEE-1 proporcionará no solo la primera, sino también la estructura espacial de calidad suprema que permitirá la expansión de la industria del entretenimiento global de dos billones de dólares a la órbita terrestre baja".
Además de los eventos producidos por SEE, el estadio espacial en tanto ofrecerá el lugar y la infraestructura de producción para albergar y filmar contenido y eventos de terceros.














