A los 50 años, Phil Mickelson es el campeón más "viejo" en la historia del golf

El golfista estadounidense consiguió su sexto Major y, con mucho, el más sorprendente de los últimos tiempos en el PGA Championship.

A los 50 años, Phil Mickelson acaba de hacer historia en el Campeonato de la PGA como el ganador de más edad en la historia de los Major.

Mickelson remató su 73 con un par simple en el hoyo 72 ante los aplausos de los fanáticos en el Ocean Course, sede de un torneo que repartió u$s 11 millones en premios.

El nuevo campeón levantó los brazos en señal de triunfo y abrazó a su caddie, su hermano Tim, para su sexto major (el primero desde el Abierto Británico de 2013) y su segunda victoria en el circuito PGA tras el Wanamaker Trophy de Baltusrol en 2005.

El golfista rompió así la marca anterior para un jugador de mayor edad que tenía Julius Boros, de 48 años, al ganar el Campeonato de la PGA de 1968.

Louis Oosthuizen y Brooks Koepka empataron en el segundo lugar. Oosthuizen tuvo un 73 y Koepka, que mantuvo el liderato después del primer hoyo, terminó con un 74.

El campeón del Abierto Británico Shane Lowry, Padraig Harrington, de 49 años, Harry Higgs y Paul Casey empataron en el cuarto lugar, cuatro tiros detrás de Mickelson.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios