Cómo es la primera casa flotante en el mar y cuánto cuesta

Un estudio de arquitectura español créo un prototipo minimalista, funcional y sostenible. Es de dos plantas, con terraza y totalmente vidriada

¿Te imaginás alojarte en una casa flotante? Un estudio de arquitectura español lo hizo realidad: Punta de Mar es un prototipo de casa flotante con un diseño minimalista, funcional y sostenible que ya navega en el Real Club Náutico de Denia, en Alicante, España. Si bien no es la primera casa de este tipo, sí es la primera en flotar en el mar.

El diseño y el desarrollo estuvieron a cargo  del estudio de arquitectos Mano de Santo, KMZero y Open Innovation Hub, quienes prevén empezar a comercializar las plataformas flotantes este año y estiman facturar un millón de euros durante 2019 y alcanzar los 5 millones en los próximos tres años.

El precio de venta oscilará entre los 150.000 y 200.000 euros. Según Raúl Martín, director de KMZero, 'Punta de Mar' está pensado para "todo aquel que quiera disfrutar de la experiencia de convivir con el mar desde una nueva perspectiva, que buscan una experiencia de integración con el entorno, en la que predomine el confort, el relax y el bienestar".

Este nuevo modelo de casa busca que el huésped experimente el entorno todos los sentidos. Cada vivienda, pensada para alojar a dos personas, contará con una superficie total de 74 metros cuadrados y  un cerramiento 100% de vidrio. La casa flotante está compuesta de dos plantas con un diseño y una equipación minimalista para conseguir una conexión total y auténtica con el destino en el que se utilice. En la primera planta, de 40 m2, hay un camarote con baño y una terraza privada. En la segunda planta hay una cubierta chill-out de 34 m2 en la que hay una zona diseñada para la relajación y el confort de los huéspedes.

 

 

En su desarrollo participaron, además de multinacionales como Würth, Technal, Simon, Guardian Glass y Gira; el Real Club Náutico de Dénia, que jugó un papel clave tanto en el impulso del proyecto como en la primera fase de testeo de este prototipo en el que el Club está aportando toda su experiencia, destacan las mismas fuentes.

El presidente del Club, Jaime Portolés, explicó a medios españoles que “Punta de Mar va a ser un polo de atracción del sector turístico e innovador, que vendrá a conocer Punta de Mar, el Real Club Náutico de Dénia y la ciudad de Dénia. Sin duda, se convierte en un elemento diferencial para posicionar Dénia como referente turístico de la Comunidad Valenciana y el arco mediterráneo en general . Por su parte Martin agregó: “Hablamos de un tipo de turismo, el experiencial, que en 7 años representará un 58% de la oferta turística global, según el reporte de Euromonitor: Future of Travel 2025 . 

 

Un punto destacado es su avanzada tecnología: se permitirá al usuario tener el control total de esa experiencia mediante una app que controlará la vivienda de forma automotizada como la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas, entre otros. Además, este cerramiento de vidrio consigue dejar fuera la mayor parte de la energía solar (calor), favoreciendo un aislamiento térmico muy alto, como también el acústico, por lo que el confort está garantizado.

Otro de los puntos fuertes es la instalación, que es inmediata y reubicable, ya que puede ser transportada por tierra y remolcada por mar, lo que brinda la posibilidad de alojarla en distintos parajes naturales en los que vivir experiencias únicas y exclusivas.

 

Tiny houses: las casas de 22 m2 transportables que llegaron a la Argentina

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.