MIÉRCOLES 13/11/2019
Cómo es la 'Experiencia Game of Thrones' que llegó a Buenos Aires

Cómo es la 'Experiencia Game of Thrones' que llegó a Buenos Aires

Fundación Telefónica Movistar y HBO crearon un exposición interactiva en la previa de la última temporada de la serie más vista de la historia. 

En casi 8 años, 'Game of Thrones' se transformó en la serie más exitosa de la historia, pero al mismo tiempo, en un fenómeno cultural y hasta académico sin precedentes. Antes del inicio de la temporada final de la exitosa serie, Fundación Telefónica Movistar y HBO desarrollaron la 'Experiencia Game of Thrones', un recorrido multisensorial por los momentos icónicos de la saga. Puede visitarse de lunes a domingo, hasta el 17 de marzo, en Arenales 1540, con entrada libre y gratuita.

“El ansia de poder lo tenemos todos, en menor o mayor medida. Esta serie sólo puso de manifiesto todo eso. Por tal motivo, todos nos sentimos identificados”, resaltó Mariana Yussen, curadora de la muestra. “Recorrer la exposición es un paseo por la serie que, hoy por hoy, es una obra de arte. Trasciende el sentido del entretenimiento, y va más allá”, añadió.

Entre la exposición aparecen el denominado 'Trono de Hierro', el traje de Cersei Lannister; los escudos de las diferentes casas; y varias de las armas de los pueblos característicos de la serie, entre otras atracciones. También se pueden observar recreaciones muy bien logradas de algunos Caminantes Blancos, esa especie que amenaza en la historia con acabar con toda la humanidad.

El primer capítulo de la temporada final de la exitosa historia saldrá al aire el próximo 14 de abril por la señal de cable HBO.

Game of Thrones está llegando: HBO anunció la fecha de estreno

No apto para corazones débiles: HBO dio a conocer el segundo teaser de la saga #ForTheThrone y las reacciones de los fanáticos se viralizaron a través de las redes sociales. En ' Las criptas de Winterfell' -el título del nuevo video-, además se terminó con el misterio sobre la fecha de estreno de la octava y última temporada de una de las series más populares del mundo: 14/04/2019.

Durante el recorrido, el público reconocerá los momentos más memorables de todas las temporadas de 'Game of Thrones', sumergiéndose en una conmovedora experiencia que hará vibrar su sensibilidad, impulsando aún más el entusiasmo por la llegada inminente de la última temporada de la serie. Así, el diseño de este recorrido pretende convertir la visita en una apasionante experiencia, gracias a los espacios multimediales, acondicionados acústica y climáticamente, y una serie de objetos y vestuario combinados para recrear un universo tan asombroso como inquietante.

"Al mismo tiempo, el espacio permite conocer y reflexionar acerca de la transformación que la cultura digital genera en el consumo cultural y las oportunidades que emergen en el universo educativo a partir de estos nuevos hábitos y formas de percibir el mundo", señalaron desde Fundación Telefónica Movistar.

Durante el evento de presentación a la prensa, también participaron Gustavo Blanco García Ordas, gerente de Fundación Telefónica Movistar; Gonzalo Stemberg, director regional Relación con Afiliados HBO; y Grace Nogues, jefa de Educación de Fundación Telefónica Movistar.

Adidas presentó sus modelos "Game of Thrones"

Adidas reveló las primeras imágenes de todos sus modelos creados en colaboración con 'Game of Thrones'. Aunque fue anunciado a fines del año pasado, la marca finalmente mostró los 6 pares de zapatillas diferentes, cada uno de los cuales está inspirado en una de las Casas o facciones presentes en el universo de ' Game of Thrones', creado por George R.R.

 

DATOS ÚTILES

* 'Experiencia Game of Thrones' tiene entrada libre y gratuita y puede visitarse en Arenales 1540 (CABA), hasta el 17 de marzo, de lunes a domingo de 13 a 20:30

* El acceso será sólo para mayores de 16 años y el ingreso de menores será permitido bajo la responsabilidad de un adulto.

* Para conocer más sobre las actividades y visitas guiadas en el marco de la muestra:  www.fundaciontelefonica.com.ar

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping