
En esta noticia
El amplio catálogo de Netflix nos sorprende cada día más: series y películas que van desde la acción, suspenso y terror hasta las de romance y ciencia ficción.
En esta ocasión, el servicio de streaming logró, gracias al furor que desató entre los espectadores, que la serie Borgen tuviera una nueva temporada, al igual que lo hizo con series como La casa de papel.
Y a pesar de que parecía que la ficción danesa había concluido en 2013, la plataforma estreno este jueves 2 de junio una secuela llamada "Borgen: Reino, poder y gloria".
BORGEN: LA SERIE QUE FUE FUROR EN ARGENTINA
Aparece entre las más vistas de Netflix. Y la mayor parte de las personas a las que uno le pregunta si la conoce confirma que ya la vio y la ama. Borgen es una serie sobre la política en Dinamarca que se emitió en su país de origen a través de la cadena pública Danmarks Radio (DR) hace 10 años.
El argumento central y básico cuenta las "aventuras y desventuras" de Birgitte Nyborg, la primera mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministro de Dinamarca, algo que consigue gracias a una complicada ingeniería de alianzas que debe sostener capítulo tras capítulo.
Sin embargo, esto es simplemente el hilo conductor de una historia que tiene múltiples ingredientes que la hacen muy entretenida, "adictiva" en palabras de buena parte de sus fanáticos.
BORGEN: REINO, PODER Y GLORIA: DE QUE TRATARA LA NUEVA TEMPORADA

El eje central será el cambio climático, los conflictos internacionales y la explotación de recursos, en línea con la lucha por el poder en el Ártico que se desatará a raíz de un descubrimiento sobre la perforación de petróleo en Groenlandia.
Esta nueva entrega consta de ocho episodios, en los que se volverán al elenco Søren Malling, Signe Egholm Olsen, Mikael Birkkjær, Lisbeth Wulff, Lars Mikkelsen, Laura Allen Müller Smith, Jens Albinus, Lars Knutzon, Peter Mygind, Morten Kirkskov, Gitte Siem Christensen, Angunnguaq Larsen, Freja Riemann y Kasper Lange.














