
Entre el 4 y el 7 de marzo, la Ciudad de Buenos Aires tendrá su propia vendimia en el nuevo Distrito del Vino. Será la primera vez que se realice la "Vendimia BA", una iniciativa que se vincula con la Fiesta Nacional de la Vendimia que se lleva a cabo todos los años para esta fecha en Mendoza.
"Queremos generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola para generar trabajo", afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta al lanzar la iniciativa en un acto realizado en el nuevo Distrito del Vino porteño.
Para el mandatario porteño esta oportunidad "será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio", remarcó.

Todas las promociones en más de 100 restaurantes, bares, pizzerías, vinotecas y más se pueden encontrar en el Mapa online de BA Capital Gastronómica, con el detalle geolocalizado de cada "Punto Vendimia" en la Ciudad y disponible del viernes 4 al lunes 7.
El Distrito del Vino está ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque y tiene como fin que referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad a través de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y experiencias gastronómicas.
Está previsto que entre otras actividades, el viernes 4 de marzo se presenten shows de música en vivo en la Plaza Arenales de Villa Devoto con artistas mendocinos que viven en Buenos Aires.

Así, el programa artístico incluye a partir de las 19.15 la presentación en vivo de DJ Coco, a las 20.15 será el turno de ¿Juan Julian? ya las 21. 30h el cierre estará a cargo de Eve Calleti.
Para Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, la iniciativa busca "compartir con la provincia de Mendoza la vendimia, que significa tanto para todos los mendocinos".
Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario, sostuvo que "ésta es una mirada estratégica" que une a la provincia con Buenos Aires y aseguró que "vendimia es vino, alegría, cultura y pasión".














