HOY

Día del vino argentino: el mapa con descuentos y menús especiales para celebrarlo en Buenos Aires

Para celebrarlo la Ciudad realizará "Días del Vino" del 24 al 28 de noviembre: una propuesta con menús especiales, un circuito de degustación y cine al aire libre en el flamante Distrito del Vino, en Devoto.

Este 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Argentino, una fecha que conmemora la declaración del vino como bebida nacional.

El vino se declaró bebida nacional en el país en 2010 por decreto presidencial y luego, en 2013, por una ley aprobada por unanimidad en el Congreso. Desde esa fecha, todos los años se conmemora el valor cultural que tiene el vino y la vitivinicultura en Argentina, el único país vitivinícola en el mundo que declaró a su vino bebida nacional.

En Argentina la cepa más representativa es el Malbec, que encabeza la cantidad de hectáreas plantadas con más de 43.000, lo cual representa el 19,7% del total de vid del país. Y si bien la Torrontés es la única uva nativa, el Malbec se distribuyó en todas las regiones obteniendo excelentes resultados.

Para celebrar esta fecha, BA Capital Gastronómica realizará junto al Gobierno de Mendoza el evento "Días de Vino" del 24 al 28 de noviembre con menús especiales, catas, degustaciones y cine al aire libre.

Devoto lanza una ruta del vino, un nuevo polo gastronómico en Buenos Aires

La iniciativa se celebrará en el flamante Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Villa Devoto. En más de 20 restaurantes, bares y vinotecas de la zona se podrán encontrar descuentos, promociones y/o menús "Distrito del Vino". A continuación se puede ver el mapa con los locales adheridos:

El martes 24, de 18:30 a 21:30, se realizará Noche de Vinos. Organizada por la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto, se trata de un circuito de degustación que conecta más de 15 restaurantes, bares y vinotecas de la zona. En este circuito barrial, los participantes recorrerán copa en mano los lugares donde degustar etiquetas seleccionadas de 20 bodegas participantes.

Los restaurantes que participan del circuito son: Pablos, Ritratto, Café de la Plaza, Cucina Paradiso, Laganini Jazz Bar, Alicia, Lucca, Mecha, Fabric, Femma, Misión Plaza, Tiempo de Sabores, Restaurante del Círculo Devoto, Sushi Club Devoto, La Santa. También vinotecas como Barrica Uno, Vinoteca Devoto, Delito Wines, Tiempo de Sabores, La Bodega de Bórbore, Bodega Amparo, Pámpano Wine Bar y La Casa de los Vinos (Tombetta). Las entradas cuestan $ 1450.

El 'tinto de verano' es el nuevo furor de los bares de Buenos Aires: 10 coordenadas para disfrutarlo

Además, en la la Plaza Arenales habrá una proyección al aire libre de la película Vino para Robar. Los tickets son sin costo pero con capacidad limitada. Se pueden reservar acá.

El Distrito del Vino es un espacio ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, y tiene como objetivo que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diferentes experiencias gastronómicas.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios