Anchoíta es unrestaurante único en Buenos Aires. Ubicado en el barrio de Chacarita, ofrece una experiencia culinaria que deleita por su sabor e innovación.
El lugar abrió en 2018 con el objetivo de recuperar y reinventar los sabores argentinos, dándole el estilo propio de su dueño: Enrique Piñeyro. Reconocido piloto, actor, director y empresario que decidió apostar por el mundo de la gastronomía.
El establecimiento ofrece paralelamente un servicio de Panadería que vende, según los usuarios, los mejores panes de la ciudad, y una cava elegida no solo por los expertos, sino también por aquellos que les gusta disfrutar una copa de vino.
Anchoíta y su magistral propuesta gastronómica
Anchoíta, se presenta a sí mismo como un laboratorio culinario que busca la innovación en sus productos desde por la formación y la pasión.
La carta ofrece múltiples opciones que van desde bocadillos de entrada, platos principales y postres. Para comenzar los usuarios recomiendan las empanadas fritas y el aclamado chipá relleno de huevo poché. Sin embargo, la estrella del lugar, que da origen al nombre de la franquicia, son las anchoítas marinadas.
En cuanto a los platos principales, el restaurante se caracteriza por su excelente oferta de charcutería de elaboración propia, vegetales directos desde la huerta y un amplio repertorio de especias.
Entre los platos destacados encontramos el chuletón de vacío y el lomo entero con puntos de cocción a elección del comensal. Para aquellos que prefieren opciones más osadas, el choripán de bao es una buena elección.
Los vegetales para acompañar estos platos sorprenden por su mezcla de sabores. La destacada, sin duda, es ensalada de colores y para los amantes de lo frito, las papas fritas a la provenzal.
La casa ofrece una amplia gama de vinos, sidras, vermut, cocktails y aperitivos para aquellos que lo desean, así también como komuchas y aguas aromatizadas para los que prefieren opciones más tranquilas. La cava es manejada por la emblemática y premiada Valeria Mortara.
El bodegón moderno es el lugar perfecto para disfrutar una velada tranquila donde la comida y el ambiente tenue sean los protagonistas.
Detalles sobre el lugar
El restaurante se encuentra abierto de martes a sábados de 20:00hs a 01:00hs, y ofrece una capacidad máxima para 70 personas. Las consultas son atendidas mediante el número de teléfono colocado en sus redes sociales a partir de las 17 hs.
Las reservas se solicitan a través de su página web anchoita.meitre.com. No se aceptan reservas por teléfono o vía email. Sin embargo, el lugar no posee reservas disponibles hasta comienzos de 2023.
