Maximiliano Pallocchini armó las valijas y se mudó a Alemania en 2012 con su pareja, la escritora Samantha Schweblin. Porteño de corazón, oriundo de la localidad de Boedo, Palocchino no quiso dejar sus raíces atrás y, junto con su socio chileno, el cineasta Sebastian Lelio, decidió abrir un restaurante argentino especializado en uno de los platos clásicos: la empanada.

Inspirado en la película de Lelio que fue premiada en el Festival de Berlín de ese año, Gloria, en 2013 abrieron las puertas del restaurante del mismo nombre. La carta tiene más de 15 sabores, más gustos originales y otros platos sudamericanos.

Al principio no había un chef encargado de la cocina: Maximiliano se hizo cargo del menú de platos, donde también se destacaron rápidamente las milanesas y el asado.

Sin embargo, las empanadas se llevan el primer puesto porque no hay un plato similar en la cocina alemana, así que llaman la atención.

Para explicar de dónde vienen las empanadas, mencionadas en el menú como argentinisches finger food, y por qué son diferentes al plato alemán teigtaschen, la carta de Gloriacuenta todo sobre la empanada: qué es cómo se preparan, qué significan las letras que indican el relleno, cómo comerlas y con qué acompañarlas. Si bien costó, lograron su objetivo: ahora los alemanes conocen de empanadas. "No la podían ni nombrar, pero después de 10 años ya la dicen perfecto", dijo Pallocchini a TN.

En junio de 2017, Gloria fue incluido en el programa especial 50 Küchen, Eine Heimat (50 cocinas, una ciudad) de los periodistas de la cadena Deutsche Welle. El año anterior, Pallocchini había estado en televisión, cuando cocinó en el reality Germany Chef Cup, una versión alemana de MasterChef. Incluso, cuando abrió su restaurante, uno de los jurados del reality fue a probar las creaciones de Maximiliano y quedó tan satisfecho que lo invitó a hacer un asado para la entrega final de premios de la temporada.

Así nació su servicio de catering de asado a la cruz, que llegó al partido de la canciller alemana Angela Merkel. Pallocchini y su equipo participaron en una cena de fin de año de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), donde fueron los representantes de Sudamérica. Para transportar su servicio de catering, compró y restauró un viejo camión Citroën del 1961 al que bautizó Gaucho Truck.

El local principal de Gloria en Berlín está en el barrio de Kreuzberg, y tiene una sucursal sólo para delivery en Prenzlauer Berg. Producen más de 30.000 empanadas por mes, que también venden congeladas para sus clientes y otros comercios de la ciudad.

La intención de Pallocchini de abrir franquicias en Francia y España quedó en pausa en medio de la pandemia de Covid-19, aunque desde la reapertura de los comercios gastronómicos en mayo, según Maximiliano, el negocio está retomando su público habitual y las cosas parecen mejorar.