HOY

Noche de los Museos 2021: el Teatro Colón abre un espacio en La Boca para exhibir escenografías y vestuarios

Fábrica Colón estará a metros de Caminito. Abrirá este fin de semana con entrada gratuita.

El Teatro Colón inaugura este sábado Colón Fábrica (Av. Pedro de Mendoza 2147), un espacio de 7500 m2 a metros de Caminito que fue acondicionado para albergar y exhibir la escenografía, utilería y vestuarios utilizados en las producciones del teatro.

Las escenografías que se exhibirán formaron parte de producciones llevadas a cabo durante los últimos años. Entre ellas se encuentran las óperas Turandot, La Bohème, Un tranvía llamado deseo, Los cuentos de Hoffmann, Don Pascuale, Rigoletto y Aida como así también el ballet El Corsario.

Dentro del recorrido se encontrarán espacios de recreación para niños y otros de descanso para toda la familia donde se podrá interactuar con parte del material escenográfico y tener una experiencia lúdica con los mismos.

Noche de los Museos 2021: cómo viajar gratis, cuándo será, qué museos participan

En cada parada estará disponible, frente a la escenografía, una pantalla donde escaneando un código QR se accederá a información audiovisual y detalles de la obra. A modo de lugar sugerido, figurarán "marcas de piso" desde donde el visitante podrá tomar las mejores fotografías.

Noche de los Museos 2021: los 100 lugares que participan, los imperdibles y cómo sacar el pase libre gratis

En Fábrica Colón también funcionarán algunas tareas de reacondicionamiento de la utiliería. Esto permitirá un ahorro de recursos y de inversión al reducir la producción desde cero, reutilizar producciones y vestuario y reciclar materiales para otras producciones.

Este proyecto incluso permitirá la reutilización de las escenografías en el escenario del Teatro y el alquiler de las mismas a otros teatros del país y del mundo.

Además, se dictarán materias de la carrera de Artes Escenotécnicas del Instituto Superior de Arte del Teatro, que busca la preservación de los oficios de la escuela italiana de teatros de ópera y posibilitará la formación e inclusión de jóvenes y adultos que aprenderán un oficio reconocido a nivel internacional.

Noche de los Museos 2021: cómo sacar el Pase Libre en Boti

Noche de los Museos 2021: inauguración de Colón Fábrica

Colón Fábrica inaugurará este fin de semana, en el marco de La Noche de los Museos. Se podrá visitar con entrada gratuita el sábado 30 de octubre de 12:00 a 23:00 horas mientras que el domingo 31 de octubre será de 12:00 a 18:00 horas.

Luego, a partir de noviembre, las visitas estarán disponibles todos los sábados, domingos y feriados de 12:00 a 18:00 horas. La entrada general tendrá un costo de $550.

Las visitas guiadas se realizarán en grupos de a 20 visitantes, con una duración de aproximadamente 40 minutos. Las visitas tendrán lugar cada 15 minutos.

  • Entrada General: $550
  • Residentes en Argentina: $330
  • Jubilados y Universitarios (Solo Residentes): $200
  • Contingente Primaria y Secundario Privado: $200
  • Menores de 7 años y Personas con discapacidad: no abonan 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios