MIÉRCOLES 19/06/2019

Ópera para niños: cómo es la adaptación de El Barbero de Sevilla

3Juventus Lyrica, en asociación con la Fundación Konex, adaptan el clásico de Rossini para disfrute de los más chicos. Habrá cuatro funciones durante las vacaciones de invierno.

Ópera para niños: cómo es la adaptación de El Barbero de Sevilla

La compañía de ópera Juvents Lyrica, en asociación con la Fundación Konex, proponen nuevamente en vacaciones de invierno acercar este género teatral y musical a los niños. Para sumergirlos en un mundo de fantasía cantada y actuada suben a escena “El Barbero de Sevilla”, el clásico del italiano Gioacchino Rossini.

La historia cuenta las aventuras del Conde de Almaviva para conquistar a Rosina. Su celoso tutor, Don Bártolo, también quiere casarse con ella, pero la joven pareja contará con la complicidad de Fígaro, un ingenioso barbero que los ayudará a estar juntos.

Dirigiéndose a un público infantil, el énfasis estará puesto en explotar las situaciones humorísticas. Los recursos escenográficos, visuales y de vestuario también jugarán un importante rol para captar la atención de los más chicos.

Foto: prensa Juventus Lyrica

“El Barbero de Sevilla” se presenta en castellano y con adaptación y puesta en escena de María Jaunarena, dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga y escenografía e iluminación de Gonzalo Córdova.

Tendrá funciones el 18, 25, 21 y 28 de julio a las 16 horas en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Las localidades se pueden comprar en la boletería del lugar o en www.cckonex.org.