
En esta noticia
A 120 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra un pueblo rural con edificios históricos y una bella laguna que invita a tomarse unos mates en su orilla. Se trata de Ranchos, un destino para escapadas de fin de semana con más de dos siglos de historia que merece ser visitado.
Ubicado en la intersección de las rutas 29 y 20, esta localidad es ideal para visitar en un día. Salir de la rutina y disfrutar de la tranquilidad es el plan perfecto en Ranchos.
La laguna de Ranchos: el bello espejo de agua que atrae visitantes
Esta pequeña laguna sin afluentes en Ranchos en un espacio perfecto para que los lugareños y visitantes se sienten a disfrutar de una tarde a la orilla del agua.
Anteriormente era una imponente laguna, pero con el pasar de los años se fue haciendo más pequeña. Hoy en día solo se puede apreciar su esplendor durante las épocas de lluvia.

El Fortín de Ranchos: la historia del país en una antigua construcción
Este lugar tiene una gran historia, donde en el 1700 se construyó el Fuerte a orillas de la Laguna de Ranchos para custodias los límites coloniales. Hoy en día es un espacio digno de visitar para aprender más sobre la historia de Argentina.
El fuerte se llama "Nuestra Señora del Pilar de los Ranchos", y luego de su construcción los integrantes de la compañía Blandengues y familias asturianas comenzaron a poblar la tierra, fundando el pueblo.

¿Dónde almorzar en Ranchos?
Dentro del Centro de Educación Física, Deportes y Recreación de General Paz se encuentra el restaurante Costumbres, donde una gran variedad de platos se puede disfrutar en medio del bellísimo predio del centro deportivo.
Como platillos del lugar se destacan las parrilladas, las pastas y los postres típicos. Sus porciones abundantes y precios razonables hacen que todos los viajeros quieran visitarlo.

Festivales en Ranchos: las mejores fiestas en la calle
La Fiesta de los Fortines
Para celebrar la historia de la localidad y su cultura, durante la segunda quincena de enero en Ranchos se celebra la Fiesta de los Fortines, donde la música y la comida se asienta en la calle principal.
Día de la Virgen del Pilar
La Iglesia del Pilar es una de las más antiguas de la provincia de Buenos Aires y se encuentra en Ranchos, por lo que celebrar a esta Virgen el 12 de octubre es muy importante en la localidad.

¿Cómo llegar a Ranchos?
Esta es la mejor ruta para llegar a Ranchos desde CABA:
- Subir a la Autopista 25 de Mayo.
- Tomar la Ruta Nacional 1 hasta Berazategui, donde hay que desviarse por la RP 2.
- Tras pasar Villa San Martín hay que desviarse hacia la Ruta 215 hasta Coronel Brandsen.
- A partir de ahí se toma la Ruta 29 hasta llegar al cartel gigante que anuncia la llegada a la localidad.














