En esta noticia

Se acerca fin de año y muchas personas ya están pensando a dónde viajar en las vacaciones 2024. La playa es siempre una buena opción para enfrentar al calor y disfrutar del mar.

Brasiltiene muchos destinos increíbles para conocer y esta isla poco conocida, que se encuentra al sur del país, es ideal para conectar con la naturaleza y descansar.

Ilha do Mel: la espectacular isla del sur de Brasil en la que no circulan autos

Ilha do Mel es un destino imperdible para quienes quieren pasar sus vacaciones en un lugar alejado de las multitudes y disfrutar de la belleza de lo agreste del litoral sur de Brasil.

AGB Photo Library

Declarada como reserva ecológica, en la isla no está permitido el uso de vehículos a motor.

Su calle principal tiene bares, restaurantes, posadas y algunos campings. La calle no está iluminada, por lo que de noche es recomendable llevar linterna. En los bares podrás disfrutar de delicias autóctonas del lugar, como unos típicos panqueques de carne de cangrejo.

En la isla, se encuentran las playas Grande y do Farol. Ambas son anchas y de aguas mansas, ideales para disfrutar en familia. También cuenta con una playa rayada de espumas, el lugar preferido de los amantes del surf.

El gran atractivo de Ilha do Mel es la caminata que se realiza desde Nova Brasilia hasta la Fortaleza de Nossa Senhora dos Prazeres. Una construcción de piedras antiguas que se ubica con sus cañones y estructuras de cuento en medio de la playa.

¿Cómo llegar a Ilha do Mel?

Si estás de vacaciones en Brasil y querés visitar esta imperdible isla natural, hay 2 opciones para llegar a ella:

  1. Desde Curitiba la distancia hasta Ilha do Mel es de 90 kilómetros, podés llegar en auto hasta Pontal do Sul, donde se encuentra una terminal de barcos que en 30 minutos llegan a la isla.

  2. La segunda opción es viajar desde Curitiba hasta Paranaguá en un tren, que es un gran atractivo turístico de la zona. Desde ahí salen barcos y lanchas que llegan a la isla en 1 hora y 45 minutos.

Para llegar desde Buenos Aires, tenés que viajar en avión hasta Curitiba o San Paulo, y desde ahí viajar hasta la isla.