
Barilochees una ciudad hermosa para hacer una escapada en cualquier época del año. Con nieve, en invierno, o soleada y verde, en verano, la ciudad es visitada por turistas del país y de todo el mundo. Es una de las grandes joyas argentinas.
Hay muchas excursiones que se pueden realizar allí, pero hay una que es la más clásica y uno de los paseos obligatorios para realizar en tus vacaciones en el lugar.
Se trata de Circuito Chico, un bello paseo donde podrás ver montañas, bosques y lagos soñados.
Circuito Chico: ¿cómo es la excursión más clásica de Bariloche?
La excursión por el Circuito Chico comienza en el centro de la ciudad, bordeando el margen sur del lago Nahuel Huapi, a medida que se avanza por la Av. Bustillo, encontrarás a la altura del kilómetro 20, el Club Regatas. Allí se halla la península de San Pedro y el Puerto Bueno, dondepodrás disfrutar de un mirador.
Luego de recorrer la península, se arriba a la Villa Llao Llao, en el kilómetro 23. Allí encontrarás un mirador excepcional y otros grandes atractivos de la zona: el Hotel Llao Llao, el parque municipal Llao Llao y la capilla San Eduardo.
Cerca de ese lugar se encuentra Puerto Pañuelo, punto de partida de las excursiones lacustres a isla Victoria, bosque de Arrayanes y Puerto Blest.
Luego el circuito se interna en la península Llao Llao. En el km 30 nace un camino que conduce a Villa Tacul. Ya dejando atrás la península, en el km 33, el camino cruza el puente del arroyo Angostura.
Prosiguiendo por el Circuito Chico, al arribar al km 40 encontrarás otro punto panorámico, a 945 m.s.n.m., con una excelente vista del lago Moreno y de la península Llao Llao.
Continuando por la margen del lago Moreno, a la altura del km 42, se encuentra el puente que comunica sus partes este y oeste. Allí podrás desviarte hacia la izquierda para conocer Colonia Suiza, donde se pueden visitar sus chacras y campings, y disfrutar de un rico té.
Reanudando el recorrido del circuito está el cerro Campanario: desde el mirador y la confitería ubicados en la cima se pueden disfrutar las más increíbles vistas panorámicas. Finalmente, a partir del km 45 se retoma el camino para regresar a Bariloche.
Escapadas: ¿cómo realizar la excursión Circuito Chico en Bariloche?
Muchísimas personasrealizan el paseo por el Circuito Chico en auto propio o de alquiler, lo que da la posibilidad de manejar sus propios tiempos.
Sin embargo, si esa no es una opción posible, se puede contratar la excursión en cualquiera de las empresas turísticas de Bariloche, ya que la gran mayoría de ellas ofrece este paseo.














