
A orillas del Río Uruguay, un pueblo entrerriano espera ser visitado por nuevos turistas. Esta escapada es ideal para aquellos que aman la naturaleza y desean tener unos días a puro relax.
Este pueblo está situado en el centro de Entre Ríos,por lo que se encuentra a pocos kilómetros de otros departamentos de la provincia. Con una increíble playa, este sitio ofrece una gran diversidad de actividades ideales para hacerlas un fin de semana.
Pueblo Liebig: un sitio que lleva el nombre del creador de una fórmula química
Justus Von Liebig fue conocido como "el padre de la química orgánica" debido a su creación: la fórmula para la elaboración del extracto de carne. Fundado en 1903, este pueblo fue creado para ser productor de extracto de carne y de Corned Beef (un tipo de corte).

Uno de los datos más interesantes es que este sitio era conocido como "la cocina más grande del mundo", ya que contaba con 44.000 hectáreas de campo de pastoreo y con faenas diarias y casi 3.500 empleados.
Por otra parte, este pueblo cuenta con un balneario municipal al que se accede caminando. Ideal para recargar energías, Pueblo Liebig ofrece una visita por el frigorífico "La fabrica", la gruta de Santa Rita y la capilla Sagrado Corazón.
¿Cómo llegar a Pueblo Liebig desde Paraná?
Si te gustó este encantador pueblo entrerriano, desde Paraná deberás ir por la Avenida Gobernador Raúl Uranga y en la circunvalación tomar la Ruta Nacional 168 hasta la Ruta Nacional 18.
En Villaguay deberás tomar la Ruta Nacional 130 hasta la ruta 14 donde accederás a Pueblo Liebig.
Sin dudas, este sitio es perfecto para descansar en la Hostería Casa Vieja, uno de los alojamientos que permite que los turistas se acerquen a recorrer el pueblo.













