
En los últimos años, tomó mayor notoriedad el fenómeno de los glamping, que invita a una experiencia de acampar al aire libre y disponer de las mejores comodidades hoteleras en medio de la naturaleza.
Su terminología proviene de la fusión de glamour y camping, una combinación que atrae a miles de personas al año. Argentina es uno de los países que está incursionando en esta nueva modalidad con un gran éxito.
La provincia de Buenos Aires cuenta con varias propuestas de este estilo, en la que ofrece una escapada no tan lejos de CABA y en la que podrán disfrutar de la historia que esconden los pequeños pueblos que se suman a esta modalidad para no quedar en el olvido.
El proyecto familiar natural que tiene nombre mapuche y que los hará vivir una experiencia de vida sustentable
El éxodo rural hacia las grandes ciudades fue el final de muchos pueblos. Pardo, un pequeño punto cercano a la localidad de Las Flores, no fue la excepción, pero encontró en Yamay, un proyecto de glamping natural, un motivo para seguir vivo y no desaparecer del mapa.
Yamay es un nombre mapuche que significa "estar bien". Este espacio de ecoturismo rural tiene como objetivo que las personas se reconecten con el medio ambiente y descubran en esta experiencia inolvidable la vida sustentable.
El complejo ofrece alojamiento en una yurta, que es una especie de construcción tradicional de los pueblos nómades de Mongolia. Este estilo es de cabaña de adobe, con un formato modular ancestral y adaptándolo para recibir hasta a 8 personas por unidad.
Cuenta con espacios de alojamiento con paneles solares construidos con tierra, paja, arcilla y madera, que imitan las formas tradicionales de culturas muy antiguas que permiten edificar este tipo de lugares saludables.
¿Cómo llegar a Yamay, en Pardo, desde CABA en auto?
Para llegar a Yamay Ecoturismo desde CABA se tiene que tomar la Ruta 205 y hacer el empalme con la Ruta Nacional 3, en un viaje que tiene una duración de 3 horas y 10 minutos.
En total son 228 kilómetros que separan este lugar de la Ciudad de Buenos Aires, al que llegarás una vez que pases la ciudad de Las Flores, desviándose por el camino que bordea el río 11.














