
En esta noticia
Para todas aquellas personas que pretenden emigrar, hay una buena noticia. El Gobierno de Irlandaestá buscando extranjeros que se quieran mudar a alguna de sus islas más paradisíacas, y a cambio ofrece una importante suma de dinero.
Hace unos días se conoció que la isla de Inis Mór, donde se grabó la película "The Banshees of Inisherin" ("Los espíritus de la Isla", en español) con Colin Farrell, estaba ofreciendo hasta u$s 92.000 para atraer nuevos habitantes.
Pero no es la única. El gobierno irlandés ha decidido entregar esta suculenta suma de dinero a quienes decidan irse a vivir a alguna de sus más de 30 islas que están menos habitadas.
Esta ayuda económica deberá destinarse a la remodelación, adecuación o decoración de una vivienda adquirida en la isla.
Emigrar: Irlanda les paga a quienes se muden a sus islas
Con el objetivo de combatir el despoblamiento de la zona costera, Irlanda lanzó una iniciativa llamada "Our Living Islands".Un plan con el cualbusca repoblar las 30 islas que se encuentran en su litoral occidental, una zona con un gran potencial turístico.

Considerando esta futura repoblación, el gobierno irlandés planea dotar a las islas de todo tipo de infraestructuras de transporte y comunicaciones.
Para atraer interesados, el Gobierno dará subvenciones de 50 mil euros (con posibilidad de extenderse a 20 mil adicionales) a quienes estén interesados en poblar las viviendas vacías y residir en ellas.
Sin embargo, el programa va más allá de la subvención económica, ya que consta de 10 años de ayudas e iniciativas de todo tipo para dar un nuevo impulso a lugares tan remotos como paradisíacos como Arranmore o Clare Island.
Islas de Irlanda: ¿cuáles son los requisitos para mudarse?
"El Departamento se compromete a cumplir con estos requisitos a través de inversiones continuas y de capital, tanto a través de su propio Departamento como en colaboración con otros Departamentos y organizaciones relevantes", especificaron las autoridades.
Para inscribirse al programa, el solicitante deberá elegir alguna casa construida antes de 1993 en la isla y que esté deshabitada desde hace dos años. El dinero que recibirá deberá usarse directamente para refacciones y decoración del domicilio.

En cuanto a los demás requisitos, se necesita tener los documentos personales al día para ingresar al país que forma parte de la Unión Europea, ser económicamente solvente y tener menos de 40 años.
Como contrapartida, hay que comprometerse a quedarse al menos 15 años en esa locación.














