
En esta noticia
Con la fuerte emigración que se vivió en los últimos años, de argentinos que se dirigían a instalarse en el exterior, siendo España de los principales destinos, comenzaron a aparecer también sitios más alejados de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.
Muchos pueblos rurales, que además buscan repoblarse debido al fuerte traslado de su población a los grandes centros urbanos, llegaron como opciones ideales para extranjeros.
En esa línea, la prestigiosa publicación International Living recomendó dos pueblos del país ibérico especialmente para vivir. Para la selección, tomaron en cuenta factores como la comodidad, los servicios y el precio de los alquileres.

Cuáles son los dos pueblos de España ideales para vivir
La publicación también reflejó la selección del sitio Los Pueblos Más Bonitos de Españay elaboró un listado amplio.
Además de las características en cuanto al paisaje y la ubicación de estos pueblos, prometen también un ambiente pacífico, alejado del bullicio y las corridas de las ciudades.
Los dos "más bonitos" en base a los criterios seleccionados son:
Liérganes

Liérganes tiene poco menos de 2500 habitantes y aparece como una joya en medio de un imponente valle verde. La revista asegura que los visitantes podrán experimentar la sensación de "viajar en el tiempo" mientras pasean entre sus impresionantes mansiones del siglo XVIII.
Los atractivos, además de los paisajes florales de verano, los constituyen los restaurantes de lujo dispuestos en el pueblo y las boutiques. Esta localidadse ubica a solo unos 30 minutos en tren de Santander y posee uno de los balnearios más populares de la región.
Alhama de Granada
La publicación considera que Alhama de Granada posee un "espectacular entorno". La localidad, ubicada entre Málaga y Granada, se estructura al borde de un impresionante desfiladero excavado por el río que da nombre al municipio.

En este caso la población es más amplia, ya que posee cerca de 6000 habitantes y cuenta con aguas termales de origen natural en sus fronteras. Otro de los atractivos para locales y turistas es la posibilidad de contemplar la arquitectura del lugar, que refleja el pasado mozárabe de la zona.
Además, los paisajes naturales, como la multitud de lagos, montañas y espacios para el ocio son destacables.













