
Argentina tiene una gran variedad de destinos para conoceral momento de viajar. El Norte argentino es el destino ideal para disfrutar de una escapada de varios días.
A 30 minutos de Jujuy, se encuentra un lugar escondido, ideal para el avistaje de aves, que es imperdible si visitas el NOA. Conocé de qué lugar se trata.
¿Cuál es el sitio escondido que tenés que conocer en tu viaje al NOA?
Se trata de Angosto de Jaire, un lugar único a pocos kilómetros de Jujuy. El destino se encuentra en medio de la exuberante belleza de las yungas y es el lugar ideal para conocer en una escapada de un día.
Angosto de Jaire es un pequeño cañón, que parece un laberinto entre paredes de piedra y vegetación. El lugar está atravesado por el curso de un arroyo, vertientes naturales y paredones cubiertos con musgo y bañados por delicadas cascadas, helechos, lianas y tupidas arboledas.
Es el destino ideal para una escapada de una tarde debido a su cercanía a la capital de Jujuy. En él, podrás disfrutar de avistaje de aves, trekking, cabalgatas y si te gusta la fotografía es el lugar ideal para vos. Además, el destino te permite conectar con la naturaleza, ya que no hay señal de celular.
¿Cómo llegar a Angosto de Jaire?
Podés llegar a Angosto de Jaire desde Salta en auto, el viaje son 154 kilómetros y es el destino ideal para visitar en un día. También podés visitarlo si estás en Jujuy, ya que desde la capital jujeña queda solamente a 31.6 kilómetros.
Se puede acceder por Ruta Nacional N.º 9 hasta Lozano y luego por camino de tierra por la Ruta Provincial N.º 29, hasta el puente de Jaire, desde ahí a aproximadamente a cinco kilómetros podrá ingresar al Angosto.
No se cobra entrada para acceder a este hermoso rincón de Jujuy. Antes de visitarlo, hay que tener en cuenta las épocas de lluvia, ya que si se acumula agua es imposible recorrerlo.













