
Al visitar las distintas provincias de la Argentina cuando se va devacaciones, hay circuitos turísticos tradicionales que la mayoría de las personas suelen recorrer. Sin embargo, en muchos lugares hay excursiones alternativas que atraen a cientos de viajeros.
En Mendoza, hay un paraje fantasma de la Cordillera de los Andes que tiene historia y también paisajes increíbles. Por eso, si estás por hacer una escapada hacia esa provincia, este es el lugar que podrías conocer.
Fin de semana largo: cómo es el paraje fantasma ubicado en la provincia de Mendoza
La Ciudad Fantasmal de Paramillos es un antiguo paraje que se puede visitar en la provincia de Mendoza. La mayoría de las personas que llegan hasta allí lo hacen a través de una excursión en 4x4.
Desde la capital provincial se recorre una ruta en donde se visitan hitos como el monumento de piedra que conmemora la fecha y el lugar donde el Ejército de los Andes se dividió en las dos columnas que marcharon con rumbos distintos: una a Uspallata y otra hacia Los Patos, en la provincia de San Juan.
También se cruza la reserva naturalVillavicencio y el Camino de Caracoles, con sus 365 curvas, hasta llegar a la Cruz de Paramillos situada a 3000 metros de altura, donde se obtiene la mejor vista de la Cordillera.
En la Ciudad Fantasmal de Paramillos se visitan las ruinas de un poblado minero jesuita que data del siglo XVII, conocidas como las Minas de Paramillos.
Todas las personas que realicen esta escapada y visiten la zona descubrirán paisajes inolvidables.
Cómo llegar a la Ciudad Fantasmal de Paramillos desde Mendoza Capital
La Ciudad Fantasmal de Paramillos está ubicada a 78,8 kilómetros de la capital de Mendoza. La mayoría de las personas suelen visitar este lugar a través de una excursión, debido a que se necesita un vehículo tipo 4x4.
Una de las empresas que realiza este destino es Bom Travel .














