
Si estás planeando una escapada a Jujuy, hay muchísimos sitios hermosos que tenés para conocer. Sus paisajes le quitan el aire a todos los que la visitan y, por eso, es undestino que recibe turistas de todo el mundo.
Más allá del conocido Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, hay otra excursión por la zona que es aún más impresionante.
Se trata de la Serranía de Hornocal, también llamada como Cerro de los Catorce Colores.
Serranía de Hornocal: cómo es la excursión imperdible que tenés que hacer si viajás a Jujuy
El Hornocal es una serranía en las proximidades de la localidad de Humahuaca, uno de los principales pueblos de la Quebrada, en Jujuy.
Se lo conoce también como Cerro de los Catorce Colores porque son los tonos que se pueden ver en ella. Cada color corresponde a uno de los minerales que forman los diferentes materiales rocosos. La formación parece pintada a mano, y es un paisaje alucinante para todos los que visitan el lugar.
Para poder disfrutar del paisaje y de las hermosas visitas de la serranía se demarcó un sector como mirador a4350 metros de altura. El mejor momento del día para visitarlo es por la tarde, ya que el sol resalta sus diferentes colores.
Escapadas: ¿cómo llegar al Hornocal, la excursión imperdible si estás en Jujuy?
La Serranía de Hornocal se encuentra a 45 kilómetros de Humahuaca, punto desde donde salen la mayoría de las excursiones.
Si bien se puede ir en vehículo propio, hay que tener en cuenta que la ruta es de ripio y, a pesar de estar mantenida por vialidad, hay épocas en las que el camino puede estar en mal estado por las lluvias.
Por ese motivo, si vas a disfrutar de una escapada en la Quebrada en Jujuy, una gran opción es contratar a una empresa de turismo para visitar esta increíble serranía.
Algunas de las recomendaciones que dan los agentes de la zona es que llevar protector solar, abrigo y agua.














