Conmoción entre los fans de Depeche Mode por la muerte de uno de sus integrantes clave

"Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo y compañero de banda, Andy ‘Fletch' Fletcher", escribió la banda en un comunicado.

La banda pop Depeche Mode compartió hoy a través de sus redes sociales que Andrew Fletcher, uno de los miembros fundadores de la banda, falleció a la edad de 60 años, lo que inmediatamente provocó conmoción entre los seguidores del grupo en todo el mundo.

"Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo y compañero de banda, Andy ‘Fletch' Fletcher", escribieron.

Ni la banda, ni algún familiar o representante de Fletcher dieron otros detalles sobre las causas del deceso.

Andrew Fletcher fue miembro fundador de Depeche Mode junto con Martin Gore y Vince Clarke cuando Dave Gahan se integró como vocalista; anteriormente se llamaban Composition of Sound. Sin embargo, Clarke salió de la agrupación en 1981 y solo se quedaron Gahan, Gore y Fletcher, quienes produjeron 14 álbumes de estudio.

A lo largo de los años fungió como tecladista al manejar los sintetizadores de una de las agrupaciones pioneras del synth pop en la década de los ochenta.

"‘Fletch' tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta (cerveza) fría", compartieron en una imagen negra con letras blancas las cuentas de Depeche Mode en redes sociales.

"Nuestros corazones están con su familia, y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos; también solicitamos respeto y su privacidad en este momento difícil", finalizo la banda británica.

Andy Fletcher estuvo al menos tres veces en la Argentina, la última de ellas en el Estadio Ciudad de La Plata, en 2018, como parte de Depeche Mode. Además, en su faceta como DJ, pisó Buenos Aires en otras dos ocasiones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios