Praga: 10 lugares para descubrir una de las 20 ciudades más visitadas del mundo

Praga: 10 lugares para descubrir una de las 20 ciudades más visitadas del mundo

La capital de la República Checa es una de las ciudades más bellas de Europa. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992. 

Con sus puentes que cruzan el río Moldava y sus techos color terracota, Praga es una de las ciudades más bellas del Viejo Continente. Tal es así, que el centro histórico de esta urbe fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. Tanto por su arquitectura tradicional como por este patrimonio histórico y cultural, la capital de la República Checa es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo. A continuación, los 10 puntos imperdibles que hay que conocer en un viaje a Praga:

Castillo de Praga

A pesar de los sucesivos incendios e invasiones que azotaron a este conjunto arquitectónico, es el vestigio más emblemático del gran pasado histórico de la ciudad. Construido en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y los presidentes de Checoslovaquia y la República Checa.

Catedral de San Vito

Uno de los edificios que conforman el conjunto arquitectónico del Castillo de Praga es su catedral, la construcción gótica más importante de la ciudad. La edificación data del siglo XIV y se caracteriza por sus cúpulas, su altar mayor con relieves en madera, los vitrales de cristal de Bohemia y el panteón real. 

Puente Carlos

Es el puente más viejo de Praga y atraviesa el río Moldava conectando la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Su construcción comenzó en 1357 y finalizó a principios del siglo XV, siendo en ese entonces la única forma de cruzar el río y la vía de comunicación más importante.

Plaza de Venceslao

Es el centro cultural y financiero de la Ciudad Nueva y un escenario tradicional para manifestaciones, celebraciones y otras reuniones públicas. Esta plaza forma parte del centro histórico y recorrerla de noche es una experiencia única. 

Plaza de la Ciudad Vieja 

Entre el Puente de Carlos y la plaza de Venceslao, esta plaza es uno de los principales atractivos turísticos de Praga. Allí conviven distintos estilos arquitectónicos, como el gótico en la Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn y el barroco de la Iglesia de San Nicolás.

Iglesia de San Nicolás

Es la obra maestra del barroco en Praga. Su construcción comenzó en 1673 por orden de los jesuitas y las obras finalizaron recién en 1752. Más allá del arte y las bóvedas que se destacan en su interior, desde los 65 metros de su torre se puede observar todo el barrio de Malá Strana.

Monte Petrín

En el histórico distrito de Malá Strana, sobre un monte de 140 metros de altura, se encuentra el mirador más famoso de la ciudad: la Torre Petrín. Desde esta construcción, similar a la Torre Eiffel, se aprecian las mejores vistas de Praga.

Castillo de Karlštejn

A 30 kilómetros de la ciudad se emplaza otro de los castillos más renombrados del país, el de Karlštejn. Construido en 1348 por encargo del rey Carlos IV, es otro de los grandes exponentes del estilo gótico de la República Checa. 

Josefov

En el corazón de la Ciudad Vieja se encuentra el antiguo gueto judío de la ciudad, el barrio de Josefov. Si bien hoy se caracteriza por sus edificios modernos, aún quedan en pie 6 sinagogas centenarias, el cementerio que data de 1493 y el ayuntamiento (hoy parte del Museo Judío de Praga).

Teatro Nacional

Inaugurado en 1881, es un verdadero templo de la ópera y un monumento nacional de la historia y el arte. Hoy, cuenta con tres conjuntos artísticos (la ópera, el ballet y el drama) que alternan sus actuaciones en el Teatro Nacional, el Teatro Estatal, la Ópera Estatal y el Teatro Karlín.

 

Datos útiles

  • Cómo llegar. Para llegar hay que hacer escala en alguna capital europea. Los vuelos cuestan alrededor de u$s 1350 
  • Dónde dormir. Los alojamientos son un poco más económicos que en otras capitales europeas. Hay opciones que empiezan en los u$s 120 por noche.
  • Más información: www.pragueexperience.com // www.czechtourism.com