

La exposición "El presente está solo", de Zulema Maza, que reúne 27 fotografías tomadas e intervenidas digitalmente por la artista, además de un video, objetos y una instalación, se inaugura el 4 de septiembre a las 18.30 en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA.
La artista, quien recibió la Beca Miró en Barcelona, el Primer Premio de Honor en la Trienal de El Cairo, el Primer Premio Municipal de Grabado Manuel Belgrano, el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Grabado y el Premio Konex, indaga en temáticas como la incertidumbre, las migraciones y el futuro de la humanidad.
"A través de la instalación y del arte conceptual, Maza da forma a reflexiones sobre la situación del mundo actual. En esta muestra, la fotografía y el video fotográfico de retratos son un componente característico de su trabajo, que la artista desarrolla, interviniendo la obra y agregando e intercalando textos, de variada caligrafía, en la imagen", explica Cecilia Cavanagh, curadora de la muestra y directora del Pabellón.

La obra de Maza coloca al ser humano como ejes de su exploración: retrata el esfuerzo de su trabajo, su dignidad, sus preocupaciones, el orgullo de sus tareas, su familia, su mundo, pero sobre todo los problemas del presente que la conmueven, agrega Cavanagh.
En sus obras se pueden ver barcazas y botes de inmigrantes, entre cruceros transatlánticos y buques de guerra o de carga, con los que la artista se pregunta con ironía cual es la postura del espectador frente a los movimientos migratorios.

La muestra se podrá visitar hasta el 6 de octubre, de martes a domingos de 11 a 19, con entrada libre y gratuita, en Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires.













