Exposición

Salón Moto 2023: cuándo es y cuáles son las marcas que se suman esta edición

El evento organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos y Messe Frankfurt, que reúne a toda la industria de las motos, incorporó nuevas marcas para su segunda edición

En esta noticia

La segunda edición del mayor evento de la industria de las motos ya tiene fecha y lugar. El Salón moto 2023 se realizará del 24 al 27 de mayo en La Rural. Ya son varias las empresas y marcas que confirmaron su asistencia a la exposición organizada por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y el grupo empresarial Messe Frankfurt.

De hecho, en un comunicado difundido por los organizadores, revelaron que las empresas ya se encuentran trabajando en importantes stands que podrán visitarse durante los cuatro días que dura la exposición. Además, dijeron que las marcas ya se apuntaron para exhibir lo último en modelos y las motos más queridas por los fanáticos de las dos ruedas.

El auto eléctrico Tito y la camioneta Tita se podrán alquilar con opción a compra: cuánto cuestan

Volkswagen invertirá u$s 193.000 millones en baterías para 'vehículos verdes'

Qué marcas van a estar

Las primeras marcas en confirmar su presencia fueron las más populares de la Argentina: Honda, Corven, Motomel, Zanella y Gilera. A su vez, estarán presentes diversas marcas internacionales como Kymco, Mondial, Okinoi, Royal Enfield, RVM y Voge.

La lista de las marcas participantes de la exposición no está exclusivamente conformada por fabricantes de motos. También formarán parte marcas de accesorios, cascos, indumentaria, servicios y autopartes.

"Es muy importante este evento para nosotros y se nota en el apoyo de las empresas y marcas. Esta segunda edición de Salón Moto nos dará una nueva oportunidad de mostrar el valor de nuestra industria, el esfuerzo de nuestras fábricas y la gran pasión de nuestros usuarios por nuestros vehículos", expuso Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Por su parte, Fabián Natalini, gerente de proyecto Messe Frankfurt Argentina expresó: "Estamos muy entusiasmados, esta edición traerá novedades que sorprenderán a nuestros visitantes. Las marcas trabajan fuerte y ya nos están adelantando actividades que creemos van a ser de mucho interés para los fanáticos de las motos".

Crece el boom de las dos ruedas

La venta de motos 0 kilómetro en la Argentina sigue arrojando números positivos, pese a los desafíos que enfrenta el sector. Según la División Motovehículos de ACARA, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, en los primeros dos meses de este año se comercializaron 76.503 unidades en el sector, un 13% más que en el mismo bimestre del año anterior.

En febrero, el número final fue de 35.341 unidades, con un patentamiento diario promedio de 1.963 unidades, superior a los 1859 que reportaron durante el mes de enero. Un 98,9% de ese total de unidades vendidas durante el mes, fueron de producción nacional.

Con respecto a las marcas más elegidas, Honda sigue firme liderando las ventas. En febrero registró 7930 patentamientos, en segundo lugar, se ubicó Motomel con 5124 ventas y el tercer lugar fue para Corven, que patentó en febrero 4388 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de salon moto
Show de las dos ruedas

Salón Moto 2023: cuándo es y cuáles son las marcas que participan

Lola Loustalot

Equipo Negocios
Salón de la Moto
Salón Moto 2023: cuándo es y cuáles son las marcas que participan
La segunda edición del evento más importante del mundo de las dos ruedas en la Argentina vuelve a abrir sus puertas en la Rural. Cuándo es, quiénes van a estar y cuáles son las proyecciones del sector

Éxito y confirmación de un nuevo Salón de la Moto en 2020

Salón de la Moto
Éxito y confirmación de un nuevo Salón de la Moto en 2020
Poco más de 60.000 personas visitaron la primera muestra internacional de motos que se realizó en Argentino. Sus organizadores confirmaron un nueva edición.
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.