Show de las dos ruedas

Salón Moto 2023: cuándo es y cuáles son las marcas que participan

La segunda edición del evento más importante del mundo de las dos ruedas en la Argentina vuelve a abrir sus puertas en la Rural. Cuándo es, quiénes van a estar y cuáles son las proyecciones del sector

En esta noticia

 Desde el 24 hasta el 27 de mayo, el Predio de la Sociedad Rural abre sus puertas en el marco del evento más importante del mundo de las dos ruedas: el Salón Moto 2023. Se trata de la segunda edición de la exposición organizada por la cámara de fabricantes del sector (Cafam) y Messe Frankfurt, una empresa dedicada a la organización de exposiciones que, en la Argentina, también organiza Automechanika y otras ferias empresariales.

Durante los cuatro días que durará la exposición -que no se realizaba desde 2018-, participarán más de 200 marcas, que no solo exhibirán en sus stands los últimos modelos de motos, sino también las más exclusivas, y los clásicos. A su vez, habrá lugar para los fabricantes e importadores de cascos, indumentaria, motopartes y accesorios.

Mercedes-Benz lanza su SUV híbrido más esperado y acelera hacia su primer auto eléctrico en el país

El boom de las motos en la Argentina atrae a otra marca internacional

El evento también contará con shows en vivo, disertaciones de figuras reconocidas del mundo de la moto y demostraciones dinámicas. Uno de los más destacados será el "Demo Super Enduro", que se desarrollará del 25 al 27 de mayo en la pista central del predio ubicado en el barrio porteño de Palermo. Allí, distintos pilotos invitados recorrerán un circuito especialmente diseñado para poner a prueba las características de las motocicletas.

"Nos esforzamos mucho para darles a nuestros usuarios una experiencia única. Además, estamos convencidos que es el encuentro clave de negocios para el sector. Y para todos los que somos parte de la industria representa una gran oportunidad para mostrar el valor, capacidad y potencial que tenemos", dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Además, reveló que esperan superar ampliamente la cantidad de visitantes que participaron de la feria anterior: "Esperamos más de 60.000 personas".

Qué marcas participan del Salón Moto 2023

Dentro de las más de 200 marcas que participarán de la exposición, Honda será uno de los principales stands. Allí presentará su línea completa de motos -compuesta por ocho modelos-, que van desde 110cm3 a 250cm3. Entre ellas, estarán disponibles los destacados Wave, la moto más vendida del país en los últimos años, la Honda XR150 y la Honda GLH150.

Otras de las marcas que también dirán presente son las representadas por el Grupo Iraola: Corven, Triumph, Kymco, Bajaj, Mondial y Kawasaki. Respecto a esta última, además de exponer sus conocidos modelos Versys 300, Ninja 400 y Z400, habrá novedades relacionadas con el Enduro y Motocross, que se anunciarán una vez comenzada la exposición.

Harley DavidsonRoyal Enfield Argentina también estarán en el evento. Esta última apostará por presentar su gama completa de motos, y aprovechará la exposición para exhibir uno de sus nuevos modelos desarrollados en 2023: la HNRT 350, junto a ejemplares de Interceptor 650, Continental GT650, Himalayan BS6, Meteor 350 y SCRAM 411.

El grupo La Emilia también estará presente con sus marcas Motomel, Benelli, Teknial, Suzuki Sym.

Una de las marcas que participará por primera vez en el evento es Ducati. Tras su acuerdo con la filial de Volkswagen en el país, en el que comenzaron a producir motos de la marca italiana en la planta de Córdoba, referentes de la marca decidieron que será el Salón Moto 2023 el escenario perfecto para exhibir sus productos, pero también para hacer importantes anuncios.

Cómo está el sector de las motos

De acuerdo con datos de CAFAM, el mes pasado se patentaron 39.719 motovehículos. Esto significó un 18% menos que en marzo 2023, aunque se registró un incremento del 7,6% si se compara con el mismo mes de 2022. En tanto, el acumulado del año subió un 12,2% respecto al año pasado.

En cuanto a las marcas más elegidas, el top 3 lo encabezó Honda, con 35.210 unidades, seguida de Motomel, con 23.050 motos vendidas. En el tercer lugar se ubicó Corven, que patentó 20.815 motos en abril.

Steffanuto reconoció que, de mantener este volumen de ventas, "podríamos terminar el año con 500.000 unidades patentadas". Además, contó que, si se cumpliera este número, sería el segundo año consecutivo que la venta de motos supera a la performance de los autos. 

Sin embargo, reconoció que no se trata de un número récord: "La proyección de 500.000 unidades vendidas habla de un año medianamente normal, hubo años en los que las ventas fueron muy superiores a esta barrera".

Temas relacionados
Más noticias de salon moto
Novedades

Salón Moto 2023: con una fuerte apuesta por la industria nacional, estos fueron los lanzamientos en el evento de las dos ruedas

Lola Loustalot

Equipo Negocios
Salón Moto 2023: con una fuerte apuesta por la industria nacional, estos fueron los lanzamientos en el evento de las dos ruedas
Durante el mayor evento de las dos ruedas, las distintas terminales demostraron su apuesta por la producción nacional de sus modelos. Sin embargo, el decreto que los impulsa a fabricar en el país, ya tiene fecha de vencimiento
Exposición

Salón Moto 2023: cuándo es y cuáles son las marcas que se suman esta edición

Salón Moto 2023: cuándo es y cuáles son las marcas que se suman esta edición
El evento organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos y Messe Frankfurt, que reúne a toda la industria de las motos, incorporó nuevas marcas para su segunda edición

Éxito y confirmación de un nuevo Salón de la Moto en 2020

Salón de la Moto
Éxito y confirmación de un nuevo Salón de la Moto en 2020
Poco más de 60.000 personas visitaron la primera muestra internacional de motos que se realizó en Argentino. Sus organizadores confirmaron un nueva edición.
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.