Las claves para encontrar el departamento ideal por menos de u$s 70.000

Con la baja de los precios en las propiedades, empiezan a aparecer oportunidades. Dónde buscar

Pese a que los precios de los inmuebles vienen bajando desde hace meses, encontrar propiedades por debajo de los u$s 100.000 en la Ciudad de Buenos Aires todavía es difícil. Sin embargo, de a poco aparecen algunas oportunidades que, con sus precios atractivos despiertan el interés de consumidores finales e inversores. Ya sea en zonas consolidadas, como en barrios con potencial, es posible encontrar el departamento ideal a un buen precio.

"Cuando se busca por ese precio hay que tener en cuenta la zona y las características del departamento. Hoy aparecen oportunidades en distintos barrios", dice Francisco Altgelt, vicepresidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios.

El barrio estrella hoy, agrega, es el Microcentro. Muchos propietarios están vendiendo unidades que funcionaban como oficinas y que fácilmente se pueden reconvertir en vivienda. Allí, además, se puede llegar a conseguir más metros cuadrados por menos plata.

Además, a la hora de buscar, conviene ampliar el rango de precios hasta los u$s 80.000. Hoy es posible negociar y obtener un valor menor a u$s 70.000.

Si la propiedad está en mal estado o sin renovaciones el precio pedido será menor. En ese caso hay que considerar que habrá que invertir dinero en refacciones. Sin embargo, este tipo de inmueble es el que más fácilmente se puede encontrar por debajo de los u$s 70.000.

"Ahí aparecen oportunidades en barrios consolidados como Recoleta o Palermo. Pero en ese caso, recomiendo hacer la visita con un arquitecto o un maestro mayor de obra, que puede detallar cuánto costaría ponerlo a nuevo", aporta Miguel Di Maggio, director de Inmobiliaria Depa.

Cuando se busca una unidad en buen estado, agrega, habrá que ampliar la zona de búsqueda. Almagro o San Cristóbal son buenas ubicaciones en las que los valores no son tan elevados.

"Y no hay que descartar San Telmo. Hoy muchos están vendiendo porque eran unidades destinadas al turismo, que todavía no volvió. Pero esta situación no va a durar para siempre y en no demasiado tiempo deberían poder volver a ser ofrecidas en Airbnb", concluye Di Maggio.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios