Cargill empezará a vender hamburguesas para veganos

En abril, lanzará productos en base a proteína de soja y de arvejas. Los elaborará para que 'retailers' los comercialicen con marca propia

Cargill lanzará hamburguesas en base a plantas y productos molidos de "carne falsa" en abril, que se venderán en tiendas de comestibles, cafeterías y restaurantes.

El ingreso de Cargill, una de las empresas agroindustriales más grandes del mundo, en el mercado de imitación de carne enciende las luces sobre la creciente popularidad de los alimentos basados en vegetales y las expectativas de que los consumidores continuarán demandando sustitutos de carne animal, puntualizó la agencia Reuters.

La compañía, de 155 años, representa una nueva competencia para la start-up Beyond Meat y la empresa con base en Silicon Valley Impossible Food. Las principales productoras de carnes, como Tyson Foods y Smithfield Foods (del grupo WH), también venden productos basados en plantas.

Cargill planea aprovechar sus décadas de experiencia gestionando ingredientes y comprando cultivos para elaborar productos de una forma más eficiente que sus competidores.

"Estamos en una posición única para ser muy efectivos y eficientes en la cadena de abastecimiento", dijo Elizabeth Gutschenritter, managing director del equipo de proteínas alternativas de la empresa.

Cargill ofrecerá hamburguesas y productos molidos en base a proteínas de soja o de arvejas, que pueden ser hechos en tacos, salsa de spaghetti y otros platos. Los retailers podrán vender los artículos bajo sus propias marcas.

Los productos de Beyond Meat son hechos de proteína de arveja, en tanto que los de Impossible Foods usan la de soja. "En ambos, estaremos compitiendo", dijo Gutschenritter.

La fabricante estadounidense de proteína de arvejas Puris es proveedora de Cargill y de Beyond Meat. Cargill anunció inversiones de u$s 100 millones en Puris desde enero de 2018, recordó Gutschenritter. "Cargill es una gran organización y negociamos siendo proveedores y competidores en muchas áreas. Estar en condiciones de tener ese abastecimiento de materia prima ha sido beneficioso para nosotros", dijo la ejecutiva.

Cargill es más conocida por comerciar granos y proveer carne molida alrededor del mundo, que por producir alimentos basados en vegetales. Invirtió u$s 7000 millones en proteína animal en los pasados cinco años. Los desembolsos en proteínas alternativas están en el "porcentajes bajos de dígitos simples", dijo Gutschenritter.

Temas relacionados
Más noticias de Cargill

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.