

Inflación y caída en las ventas continúan afectando la confianza de los empresarios del sector minorista, de acuerdo con la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de San Pablo (FecomercioSP).
El índice de la entidad que mide el optimismo del sector en la capital paulista cayó 3% en mayo, ante abril, a 117 puntos. Es el tercer retroceso mensual consecutivo del indicador.
La disminución de confianza afecta tanto las evaluaciones sobre las actuales condiciones del sector (-0,7%), la percepción sobre el futuro (-4,4%) y la intención de inversiones (-3,1%). Para la entidad, la situación es reflejo del escenario económico, con la caída en el ritmo de crecimiento de las ventas minoristas y la persistencia de las subas de precios.
El ítem que releva la expectativa de los empresarios en relación a la economía brasileña cayó 5,5% en mayo, con respecto a abril. Cuando se evalúa la percepción sobre el propio sector, el retroceso fue de 4%.
El indicador de contratación de empleados presentó una baja de 6,6% en el mes. El ítem que mide la situación actual de los stocks cedió 1,4%. El 36,4% de los comerciantes consideró inadecuada la situación de los stocks en mayo, lo que significó un aumento en relación a los 35,3% constatados en abril.













