"Ethereum chino"

Una criptomoneda china aumentó 30% su valor en 24 horas: ¿cuál es y a qué se debe su despegue?

Pasando de 17,83 dólares a 23 dólares su activo digital, incrementó su valor un 30% en tan solo un día.

En esta noticia

La criptomoneda NEO, también conocida como el Ethereum chino, marcó una subida de 30% en las últimas 24 horas después de que se aprobaran los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) al contado en Hong Kong.

Este elevado incremento ha llevado la cotización de 17,83 dólares a 23 dólares, siendo un aumento del 30% y marcando su precio más alto desde abril de 2022, según TradingView.

Las acciones favoritas de los inversores en abril 2024

El repunte de NEO es muy observado por los inversionistas ya que la criptomoneda sufrió una caída importante que la llevó de los 120 dólares en 2021 a tan solo 6,5 dólares en 2023.

Por qué le dicen el "Ethereum chino" a NEO

La razón por la llaman el Ethereum chino a la criptomoneda NEO es que hace varios años atrás había tenido gran aceptación en ese país. También, al igual que Ethereum, busca especializarse en la ejecución de contratos inteligentes.

La razón por la que la criptomoneda NEO aumentó 30% de su valor

La Comisión de Futuros y Valores de Hong Kong (SFC) otorgó una aprobación inicial este lunes 15 de abril para que los gestores de activos China Asset Management y Harvest Global Investments lancen sus ETF al contado para Bitcoin y Ether.

Este movimiento ha generado expectativas entre los inversionistas. El triunfo anterior de los ETF relacionados con BTC en Estados Unidos ha sido un factor fundamental en visto bueno de los financieros.

El impacto se ha reflejado no solo en NEO, sino también en otros activos digitales, evidenciando la confianza en este tipo de criptos.

NEO, además de beneficiarse del contexto, reforzó su posición actual con la participación proactiva de sus fundadores en eventos globales del sector. Da Hongfei, fundador de NEO, ha estado presente en el web3 festival 2024 en Hong Kong y en la Paris Blockchain Week de la semana pasada.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas