Wall Street

Los 3 datos que debes conocer antes de la apertura de mercados hoy 13 de junio

Esta es la información que todo inversor debe conocer en el cuarto día de la semana, previo al inicio del mercado de valores.

Luego de que se conocieran los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, los índices S&P 500 y Nasdaq de Wall Street operaban este miércoles en máximos históricos

Los datos publicados de IPC (Índice de Precios al Consumidor) alientan otra vez las esperanzas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed)

En paralelo, las acciones de Tesla se disparan tras las declaraciones de Elon Musk y Apple logra superar a Microsoft y recuperar su puesto como la empresa más valiosa del mundo.

Las 3 noticias que hay que conocer antes de la apertura del mercado

1. Tesla se dispara más del 6% tras declaraciones de Elon Musk

"¡Ambas resoluciones de los accionistas de Tesla se están aprobando actualmente por amplios márgenes! ¡Gracias por su apoyo!", publicó este miércoles el CEO de Tesla, Elon Musk, en su cuenta de X (ex Twitter). 

Es decir, los accionistas están listos para aprobar su paquete salarial de u$s55,8 mil millones y la reincorporación del fabricante de vehículos eléctricos en Texas, en el marco de la reunión anual de accionistas de la compañía que se realizará este jueves, según Investopedia.

Tras ello, las acciones de Tesla suben más del 6% en las operaciones previas a la comercialización. Cabe mencionar que, en caso de finalmente no aprobarse las resoluciones, las acciones podrían bajar abruptamente. 

2. Apple volvió a ser la empresa más valiosa del mundo

Luego de que Apple lanzara sus productos integrados con Inteligencia Artificial (IA), superando la valoración de u$s3 billones de Nvidia (el gigante de los chips de IA), la compañía de la manzana superó a Microsoft como la empresa más valiosa del mundo.

Las acciones de Apple se disparaban un 3,7%, alcanzando un máximo histórico y destronando a Microsoft por primera vez en cinco meses, con una valoración de mercado del fabricante del iPhone de u$s3,24 billones, frente a los u$s3,23 billones del gigante tecnológico creador del sistema Windows, reportó Reuters.

3. Los precios al productor caen inesperadamente en mayo

Este jueves se conocieron los resultados del Índice de Precios al Productor (IPP) de mayo. La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo informó que los precios al productor caen inesperadamente.

El IPP para la demanda final cayó un 0,2% el mes pasado, tras avanzar un 0,5% no revisado en abril, según Reuters. En los 12 meses transcurridos hasta mayo, el índice aumentó un 2,2%, tras subir un 2,3% en abril.

Los resultados de la inflación -compartidos el miércoles- crearon la esperanza en los mercados financieros de que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés en septiembre.

Temas relacionados
Más noticias de Mercados