Terror en Massachusetts por la explosión de una bomba en un templo satánico
Sean Patrick Palmer, de 49 años, arrojó un explosivo casero al edificio y escapó. Dijo haberlo hecho "por orden de Dios".
La fiscalía Federal del Distrito de Massachusetts confirmó la detención de un hombre que causó pánico al arrojar una bomba casera al Templo Satánico de Salem. El hombre dijo haberlo hecho "por orden de Dios".
Juicio a Donald Trump: un hombre se prendió fuego en las puertas de la Corte
Sean Patrick Palmer, de 49 años, originario de Perkins, Oklahoma, fue detenido este miércoles. "Supuestamente se localizó un solo cabello humano en la bomba casera que contenía un perfil de ADN de un hombre caucásico", dijo la Fiscalía de Estados Unidos.
Cómo fue el ataque al Templo Satánico de Salem, Massachusetts
En una cámara de vigilancia de seguridad, se puede ver a Palmer a las 4:14 am del 8 de abril, con pantalones negros, una chaqueta negra, una cubierta para la cara y un chaleco táctico y guantesa, arrojando el explosivo. El mismo parece haber sido armado con una sección de tubería de plástico cubierta con clavos metálicos pegados con cinta adhesiva. Esta pipa contenía una sustancia identificada preliminarmente como pólvora sin humo, según ABC News.
"Encendió una bomba casera, un tipo de artefacto explosivo improvisado, la arrojó contra la entrada principal y luego escapó. Segundos después, la bomba casera detonó parcialmente causando un incendio menor y daños relacionados al exterior", describió la Declaración de la Fiscalía Federal, citando el documento de acusación presentado contra Palmer. Afortunadamente no se reportaron heridos.
Qué es el Templo Satánico de Salem
Se trata de una organización no teísta dedicada al activismo político y cultural. Son parte del movimiento del satanismo simbólico o "laveyano" que ve a la figura de Satanás, no como un ser real o existente, sino como símbolo contracultural de rebeldía y libertad.
Gran parte de su activismo se mueve en torno a la separación entre la Iglesia y el Estado, el racionalismo, el escepticismo, los Derechos Humanos y los derechos de las minorías. Se le ha designado también como una parodia religiosa.