Aspiradoras robot causan pánico insultando y corriendo a sus dueños: ¿Qué hay detrás del incidente?
Los usuarios se quedaron impactados por el funcionamiento errático de los electrodomésticos.
Los propietarios de viviendas de Estados Unidos entraron en pánico al ver que sus aspiradoras robots fabricadas en China fueron hackeadas. El comportamiento errático de sus dispositivos los dejó muy preocupados.
Las personas que lo vivieron lo calificaron como "una película de terror". Una investigación reveló de dónde surgió el hackeo.
Alarma total en Cuba: no hay luz en la Isla y no saben cuándo volverá el servicio eléctrico
Aspiradoras robot hackeadas lanzan insultos racistas a sus dueños
El pánico impactó a los dueños de aspiradoras robot cuándo las vieron comenzar a funcionar solas y bombardearlos con insultos racistas. El ataque de piratería racista afectó a Ecovacs Deebot X2s, una marca que se fabrica en China, en varias ciudades estadounidenses, según ABC News.
Un hombre de Minnesota contó que, como en una película de terror, el limpiador cibernético comenzó a moverse y a desatar una serie de obscenidades. Según ABC, la aspiradora gritó "joder" y "negro" una y otra vez delante de su familia.
Desafortunadamente, este Deebot no fue la única unidad que se volvió rebelde. Al mismo tiempo, un robot de Ecovacs en El Paso, Texas, comenzó a gritarle epítetos raciales a su dueño a altas horas de la noche hasta que lo desconectaron. Otro modelo corrupto persiguió al perro de una familia de Los Ángeles por toda su casa como si fuera una película de ciencia ficción distópica.
¿Cómo hackearon las aspiradoras robots de Ecovacs?
Una investigación reveló que los hackers probablemente eludieron las medidas de seguridad de Ecovacs para apoderarse de las cámaras, los micrófonos y los controles de locomoción de los Deebots, informó ABC.
El punto débil era un PIN de cuatro dígitos, que solo podía ser examinado por la aplicación, en lugar de por el servidor o el robot, lo que permitía a cualquier persona con conocimientos técnicos eludir esta protección. Un portavoz de Ecovacs dijo que la falla ya se ha solucionado y se comprometió a actualizar el X2 en noviembre.