

En esta noticia
Tras el atentado sufrido el sábado pasado, Donald Trump habló este jueves por primera vez en público. En el cierre de la Convención Nacional Republicana, el candidato a presidente de los Estados Unidos se refirió al ataque que sufrió y aseguró que "estoy aquí por la gracia de Dios todo poderoso".
La convención de cuatro días en Milwaukee, Wisconsin, culminó este jueves con el discurso en horario de máxima audiencia de Trump, quien aceptó formalmente la nominación del partido para enfrentarse al demócrata Joe Biden en una revancha de su carrera de 2020. También se refirió al atentado.
Durante tres noches seguidas, Trump provocó largas ovaciones al ingresar al auditorio. Muchos de sus partidarios consideran que escapó de los disparos gracias a una "intervención divina". Pero, ¿qué dijo el candidato?
¿Qué dijo Donald Trump sobre el atentado?
Trump aseguró este jueves en un discurso de más de una hora que "la bala se paseó a un cuarto de pulgada de mi cabeza, casi acaba con mi vida. Es demasiado doloroso contarlo".
Al momento de los disparos, el candidato consideró que "estábamos bajo ataque y mi siguiente movimiento fue ir al suelo, mientras las balas seguían disparándose". "Me sentía muy seguro porque tenía a Dios conmigo.", confesó.
"Tras los disparos, nadie salió corriendo y muchas vidas así se salvaron. Pero esa no es la razón por la cual no se movieron, sino porque sabían que yo estaba en problemas. Algunos pensaron que estaba muerto", relató.
Y agregó que "no debería estar aquí esta noche, pero estoy ante ustedes por la gracia de Dios todo poderoso. Seguramente fue un momento providencial".

Donald Trump habló con la familia de Corey Comperatore, el bombero que le salvó la vida
Durante el atentado contra Donald Trump, una de las balas impactó de forma mortal sobre Corey Comperatore, un bombero que fue recordado como un "hombre de familia dedicado a su comunidad y siempre dispuesto a ayudar".
Comperatore murió protegiendo a su familia y al exmandatario, según el gobernador Josh Shapiro. Por su parte, Trump expresó que "perdió su vida sirviendo como escudo humano para proteger a su familia de las balas. Qué hombre tan maravilloso".
El candidato también dijo que se comunicó con la familia de la víctima y además les informó que realizó una colecta de USD6,3 millones tanto para ellos como para los otros dos heridos, David Dutch y James Copenhaver, quienes se encuentran fuera de peligro.
Seguido, Trump mostró el traje y el casco que el difunto usaba cuando era bombero, enviado por la familia de la víctima. Finalmente, solicitó a los presentes un minuto de silencio en honor a Corey.

El último día de la Convención también contó con los discursos de Eric Trump, hijo del candidato a presidente; el director ejecutivo de Ultimate Fighting Championship, Dana White; y que el exsecretario de Estado, Mike Pompeo. Y, tras varios rumores, la esposa de Trump, Melania, estuvo presente en el acto.
Atentado contra Donald Trump: ¿cuándo y dónde ocurrió el ataque?
Trump realizó el sábado pasado su mitin de campaña en Butler, Pensilvania. Cuando se encontraba dando un discurso, tanto él como el público recibieron más de siete disparos del tirador de 20 años, Thomas Matthew Crooks, quien fue abatido mortalmente por los agentes del Servicio Secreto.
Uno de los disparos de Crooks fue directo a la oreja derecha de Trump, quien se mostró con la cara ensangrentada tras el suceso. Luego fue trasladado hacia otra dependencia, donde curaron su herida leve.

Tras al atentado, Trump apareció por primera vez en público este lunes en la Convención Nacional Republicana. Pero solo habló con New York Post y el Washington Examiner, a quienes les confesó que "el médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro".
Durante el evento, el candidato a presidente llevaba un vendaje en su oreja derecha y se lo observaba en un óptimo estado de salud.











