

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) mantiene publicadas en su sitio web oficial las reglas que deben cumplir todos los equipajes de mano para pasar los controles aeroportuarios sin inconvenientes.
Si bien la agencia federal especifica que existe una política estricta en relación con las cantidades permitidas y la manera adecuada de transportar ciertos líquidos y bebidas, existen ciertas excepciones a estas políticas que deben considerarse al momento de viajar.

Los aeropuertos de todo el país permitirán llevar estos líquidos y bebidas en el equipaje de mano sin restricciones
La regla general para transportar líquidos en el equipaje de mano es que no superen las 3.4 onzas o 100 mililitros. No obstante, esto no aplica para fórmula líquida, leche materna, bebidas para niños pequeños y alimentos para bebes, como puré debido a que se consideran médicamente necesarios.
"Retire estos artículos de su equipaje de mano para que se revisen por separado de sus otras pertenencias. Es posible que los oficiales de la TSA deban analizar los líquidos en busca de explosivos o artículos prohibidos ocultos", especifican las autoridades.
Al momento de transportarlos, una manera de agilizar el proceso es colocar este tipo de bebida en biberones transparentes y evitar las bolsas de plástico, pues estos envases dificultan las revisiones y los oficiales podrían solicitar al viajero que los abra para verificar su seguridad.
Por otra parte, se especifica que las máquinas de rayos X de TSA no son dañinas para alimentos o medicamentos, sin embargo, quienes prefieran que estas bebidas para niños no atraviesen las máquinas, pueden hacérselo saber a las autoridades para que se implementen métodos alternativos.

Consideraciones adicionales para transportar estos líquidos en los equipajes
TSA permite además que en el equipaje de mano se lleven accesorios relacionados al transporte de leche materna y bebidas para niños, como bolsas de hielo, bolsas de gel o mordedores para bebé.
En caso de que estos artículos estén congelados o fangosos también estarán sujetos a inspección de las autoridades. "Su hijo o bebé no necesita estar presente o viajar con usted para traer leche materna, fórmula y/o suministros relacionados", afirma TSA.
De tener consultas sobre el traslado de estas bebidas es posible solicitar asistencia en TSA Cares.











