Para los amantes de mantener sus ambientes perfumados, las opciones de productos industriales disponibles son infinitas, pues existe una pensada para cada gusto y espacio del hogar.
Sin embargo, cada vez son más quienes optan por alternativas caseras y de bajo costo que pueden realizarse con elementos disponibles en todas las viviendas.
Dentro de esta tendencia, las cáscaras de cítricos, como naranja, limón, pomelo o mandarina son grandes aliadas para realizar aromatizantes caseros, pues combinadas con especias como la canela y la pimienta permiten perfumar cualquier espacio sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero.
Hervir cáscaras de mandarina con pimienta y canela: cómo hacerlo paso a paso
Para preparar esta mezcla, se necesitarán los siguientes ingredientes
- 1 l de agua
- Cascaras de mandarina (la cantidad dependerá de qué tan intenso se desee el aroma)
- 2 ramas de canela
- Una pizca de pimienta
El paso a paso
- Colocar todos los ingredientes en una olla
- Hervir a fuego bajo durante 15 minutos sin tapa y con los ambientes del hogar comunicados para que el aroma pueda esparcirse sin dificultad
- Reponer el agua a medida que se evapore
El momento más recomendado para utilizar esta mezcla
Cómo el aroma que desprende esta preparación puede funcionar a modo de neutralizante natural, es ideal para poner en práctica después de haber cocinado alimentos con olores invasivos o simplemente para crear una atmósfera acogedora.
Si se desea potenciar la fragancia, pueden utilizarse productos de limpieza con aromas cítricos o perfumes para tela que combinen con esta misma familia aromática.