

La reconocida compañía de supermercados minorista Costco anunció un cierre de 24 horas el próximo lunes 26 de mayo debido al feriado federal por Memorial Day o el Día de los Caídos. Esta celebración se extiende a todos los distritos de Estados Unidos y los ciudadanos deberán abastecerse de productos.
A diferencia de otros supermercados, las autoridades de la compañía decidieron permitir que todos sus empleados gocen de los días de descanso a nivel nacional. Ya que, generalmente, quienes trabajan en supermercados y locales de la industria gastronómica no suelen disfrutar de los feriados.
Confirmado: Costco cerrará todas sus sucursales por el feriado del Día de los Caídos
Las autoridades de la cadena de supermercado Costco decidieron extender los feriados federales a todos sus empleados como una forma de promover valores humanos más humanos. La finalidad es instaurar la idea de que todos los estadounidenses deben tener el derecho a celebrar las fechas patrias conmemorativas.
A diferencia de Walmart, Target y otras compañías, Costco cerrará más de 600 sucursales que tiene a lo largo de los Estados Unidos. La actividad laboral en todas las tiendas se retomará a partir del martes 27 de mayo con normalidad.

Es por esta razón que se recomienda a todos los consumidores fieles de Costco que realicen sus compras de alimentos durante el fin de semana. A su vez, estarán disponibles otros supermercados estadounidenses que no sean tiendas minoristas.
¿Qué se celebra el Día de los Caídos en Estados Unidos?
El Día de los Caídos se celebra en Estados Unidos para honrar y recordar a los soldados que murieron en servicio activo en las Fuerzas Armadas. Su origen se remonta a la Guerra Civil estadounidense, cuando comunidades comenzaron a rendir homenaje a los soldados caídos decorando sus tumbas con flores. Con el tiempo, esta práctica se extendió a todo el país.

El Congreso declaró el Memorial Day como feriado nacional en 1971, estableciendo su celebración el último lunes de mayo para permitir un fin de semana largo. Además de los actos conmemorativos y desfiles, es una fecha que marca simbólicamente el inicio del verano en Estados Unidos.















