Elon Musk anticipó la peor pesadilla de Trump y lanzó una predicción que podría cambiarlo todo: "Estados Unidos irá a la quiebra"
Elon Musk defendió el trabajo que lleva a cabo liderando el DOGE y anticipó que resulta necesario para garantizar el bienestar nacional.
Elon Musk, quién se ha convertido es uno de los mayores aliados políticos de Donald Trump y actualmente lidera el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) -cuyo objetivo es reducir el gasto público-, ha lanzado una alarmante predicción sobre un posible escenario monetario al que, según su juicio, podría enfrentarse Estados Unidos.
En un discurso que brindó junto a Trump en la Oficina Oval, el empresario ahondó sobre la importancia de afrontar el déficit presupuestario nacional, pues de lo contrario "el país se irá a la quiebra", aseguró.
Esto sucedió en el marco de la firma de una nueva orden ejecutiva en la que Trump otorga al DOGE el poder para aprobar casi todas las contrataciones de personal gubernamental con excepción de la fuerza militar.
En el texto oficial compartido por la Casa Blanca, Trump promete que su Administración eliminará "el despilfarro, la hinchazón y la insularidad".
La alarmante predicción de Elon Musk sobre el futuro de Estados Unidos
Musk, empresario líder de compañías como X, Space X y Tesla justificó en su discurso los recortes realizados al afirmar que las reducciones de gastos federales no son "opcionales", sino "esenciales" para evitar que Estados Unidos se dirija a la quiebra.
"Tenemos un déficit de 2 billones de dólares y si no hacemos algo al respecto, el país irá a la quiebra", aseguró.
Sin embargo, reconoció: "Nos estamos moviendo rápido, así que cometeremos errores, pero también corregiremos los errores muy rápidamente".
En esta misma línea, el empresario defendió el trabajo que lleva a cabo junto a Trump al afirmar que en las últimas elecciones Estados Unidos había optado por "una reforma gubernamental a gran escala" y prometió que eso será lo que obtendrá.
— Elon Musk (@elonmusk) February 12, 2025
La nueva orden ejecutiva que firmó Donald Trump para aumentar el poder del DOGE
De acuerdo con la nueva orden ejecutiva de Trump, las agencias solo tendrán permitida la contratación de un nuevo empleado por cada cuatro que abandonen su puesto, cuando finalice la congelación de contrataciones federales.
"Esta orden comienza una transformación crítica de la burocracia federal", anuncia el documento oficial.
Por otra parte, se menciona que "las decisiones de contratación de nuevos nombramientos de carrera se tomarán en consulta con el Líder del Equipo DOGE de la agencia, de conformidad con la ley aplicable".
En este sentido, se detalla que habrá excepciones para los puestos relacionados con la seguridad nacional y el control migratorio, permitiendo las contrataciones en estos ámbitos.