El papa Francisco celebra la misa más importante de todas en la iglesia cristiana más poderosa
El papa Francisco encabezará la misa más importante del mundo y se prepara para estos importantes eventos.
Pronto tendrá lugar un importante evento para la Iglesia Católica, ya que el papa Francisco tendrá que dar la misa más importante del año. El líder del Vaticano presidirá desde Roma la misa del Jubileo para el año 2025, que se corresponde con la celebración del Año Santo.
"Que el Jubileo 2025 pueda representar para todos, cristianos y no cristianos, una ocasión para repensar las relaciones que nos unen como seres humanos y comunidades políticas; para superar la lógica del enfrentamiento, abrazar la lógica del encuentro y construir un futuro de paz", expresó el papa Francisco a través de sus redes sociales.
Reembolso confirmado | IRS pagará USD 1,700 a todos que completen este formulario en línea
La misa más importante del Papa Francisco
El sumo pontífice dará la primera misa importante del año el domingo 26 de enero en la Basílica de San Pedro en el marco del Jubileo del mundo de la comunicación.
La Bula de convocatoria del Año Santo, la Spes non confundit, explicitaba el «vivo deseo» del Papa de que durante el Jubileo tuviera lugar una «celebración ecuménica». En este «abrazo» entre distintas confesiones insiste el Papa, abriendo sus brazos -y sus puertas- de par en par a «todos, cristianos y no cristianos» según reporta el sitio oficial Vatican News.
El jubileo es una pieza clave en el poder de la Iglesia Católica
Durante esta época, destacan los numerosos los llamamientos de los Pontífices a cada situación o problema específico de su administración. Por ejemplo, en el año 1950 el Papa Pío XII habló sobre "el año del gran perdón" en referencia a las generaciones afectadas por la tragedia de la guerra. Algo similar sucedió en 1983 con el el perdón del Papa a Ali Agca, durante este Año Santo de la Redención (que coincidió con el 1950 aniversario de la muerte y resurrección de Jesús) fue el año en que se dio un encuentro particular: el que se produjo entre un Pontífice y la persona que intentó matarlo.
Para el Año Santo 2025, el Papa Francisco trabajará sobre "formas de amnistía o de remisión de penas destinadas a ayudar a las personas a recuperar la confianza en sí mismas y en la sociedad; itinerarios de reintegración comunitaria que correspondan a un compromiso concreto con el cumplimiento de las leyes", en el marco de su trabajo sobre la población carcelaria y vulnerable. Por primera vez un Papa abre una Puerta Santa dentro de un Centro Penitenciario.