En esta noticia

Elon Musk está llevando a cabo una jugada polémica que involucra al DOGE (Departamento de Eficiencia del Gobierno). El controversial magnate quiere construir en Estados Unidos una infraestructura clave para expandir su poder político. Esta vez, el foco está en un lujoso edificio ubicado en Washington D. C., cuyo valor es de USD500 millones.

La propiedad pertenece al United States Institute of Peace (USIP) (Instituto de Estados Unidos para la Paz, en español). Sin embargo, ahora está en proceso de ser transferida a la Administración de Servicios Generales(GSA), lo que ha generado una disputa legal importante para el magnate.

La disputa por el lujoso edificio de la USIP que quiere Elon Musk para el DOGE

Según Wired, el conflicto por la transferencia del lujoso edificio de la USIP a la GSA está en el centro de una batalla legal que involucra a DOGE, encabezado por Elon Musk.

El juez federal Beryl Howell permitió el proceso de transferencia del inmueble, pero aún queda por ver si este movimiento será finalmente aprobado.

Según lo que se explica en el artículo, DOGE contrató a sus propios empleados de la GSA. A través de este movimiento, pretenden entregar el edificio al DOGE sin costo alguno.

"El intento de transferir el edificio a la GSA forma parte de la estrategia de DOGE para manipular a las agencias. Eso es lo que intentan hacer", afirma George Foote, asesor general externo de USIP, según Wired.

El proceso ha sido muy controvertido, con muchos detractores argumentando que este tipo de maniobras no son legales y podrían afectar la independencia de agencias federales clave.

Asimismo, mientras el Departamento de Eficiencia del Gobierno implementa cierres de oficinas federales yrecortes presupuestariosque incluyen despidos masivos para reducir el gasto público, sorprende que, al mismo tiempo, busque adquirir este lujoso edificio.

DOGE y su plan para construir en Estados Unidos y consolidar poder

La transferencia de un lujoso edificio de tal magnitud es parte de una estrategia más grande de DOGE (Departamento de Eficiencia del Gobierno) para construir en Estados Unidos una red de propiedades gubernamentales bajo su control.

Este tipo de jugada busca ampliar su influencia dentro del sector público y obtener acceso a recursos clave

El futurode esta transferencia y el control del lujoso edificio aún está por definirse, ya que la corte deberá decidir si permite que el proceso continúe, lo que podría alterar la estructura de varias agencias federales y fortalecer aún más la posición de DOGE.